Apps
Jueves, 4 diciembre 2025
Argentina
6 de diciembre de 2023
LA TECLA MAR DEL PLATA

Pesca y puerto, otra área donde se esperan definiciones en cuanto a nombres

El área, sensible a los intereses de la comuna, deberá completar casilleros en dependencias de Nación. A su vez, no sé descartan cambios en el Consorcio Portuario Regional dependiente de Provincia.

Pesca y puerto, otra área donde se esperan definiciones en cuanto a nombres
Compartir

A 4 días del comienzo del gobierno de Javier Milei, aún quedan varios lugares por cubrir en diversas carteras que, a su vez, atravesarán la reconfiguración propuesta por el libertario que incluye unificaciones y bajas de sectores. La pesca es una de las áreas económicas cuyas directivas tienen peso sobre Mar del Plata, principal puerto del país en materia de desembarques y con un abanico amplio de actividades derivadas.

El pasado 4 de diciembre presentaron la renuncia Carlos Liberman, sub-secretario de Pesca y Acuicultura y Óscar Padín, director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). La entidad científica tiene como base central a Mar del Plata y aún no hay aspirantes visibles para conducirla. 

Si bien Axel Kicillof reeligió en la Provincia, el Consorcio Portuario Regional, a cargo del ravertista Gabriel Felizia, podría formar parte de los cambios. Luego de las derrotas en municipio y Nación, hay mucha tropa para pocos puestos.

OTRAS NOTAS

LETRA CHICA

Cómo será el financiamiento y el Gordo de Navidad que celebran los intendentes

El acuerdo legislativo terminó de cerrarse con un paquete que incluye un fondo municipal de $350 mil millones, la condonación total de deudas y nuevas reglas para evitar caídas bruscas del CUD. Un combo largamente reclamado por los jefes comunales de todos los signos políticos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET