Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EMPIEZA LA TRANSICIÓN
5 de diciembre de 2023

Intendentes electos recibieron diplomas en la Legislatura y esperan con incertidumbre el nuevo gobierno

Al igual que los Diputados provinciales, jefes comunales electos de la Provincia participaron de la entrega de diplomas. Previo al evento, alcaldes de diversos espacios manifestaron sus expectativas por la nueva gestión nacional.

Intendentes electos recibieron diplomas en la Legislatura y esperan con incertidumbre el nuevo gobierno - La Tecla
Intendentes electos recibieron diplomas en la Legislatura y esperan con incertidumbre el nuevo gobierno - La Tecla


A cinco días de la transición gubernamental, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se celebró la entrega de diplomas para los intendentes electos en cada uno de los 135 municipios.

También recibieron el reconocimiento los diputados electos para el período 2023-2027, en modo de previa a la ceremonia de asunción de Axel Kicillof como Gobernador bonaerense. 
En la antesala a la ceremonia en la Cámara Baja bonaerense, diversos intendentes de distintos colores políticos dejaron sus sensaciones sobre las últimas elecciones y qué esperan para el nuevo período de gobierno.

Nelson Sombra: “Esperamos cuatro años de mucha creatividad”

El intendente electo de Azul habló en la previa de la entrega de diplomas sobre la futura gestión de Javier Milei y apoyó la reforma de las tasas municipales que realizó en su distrito.

Sobre sus expectativas en torno al próximo gobierno nacional, Sombra manifestó: “Creo que esperamos cuatro años de mucha creatividad, de adaptarnos a un nuevo programa degobierno, a un nuevo sistema económico que es lo que plantea La Libertad Avanza”. 

“Como lo ha planteado el presidente electo, es una nueva experiencia que va a tener el planeta en este tipo de situaciones”, añadió el alcalde azuleño.

También aseguró que ve “muy robusto” al oficialismo bonaerense y aseguró que el principal desafío es cómo “efectuar la obra pública por nosotros mismos. Apelaremos mucho a la creatividad”. 

“Nosotros nos adelantamos un poquito y cambiamos la matriz tributaria de nuestro distrito, que es simplemente sumar a los inmuebles rurales a una tasa que hace décadas pagamos solamente los frentistas. Ojalá que eso ayude a, por lo menos, sostener los servicios”, sostuvo el intendente del distrito de la Séptima.

Intendentes electos recibieron diplomas en la Legislatura y esperan con incertidumbre el nuevo gobierno

Guillermo Britos: “Con la Provincia venimos encaminados con tema deudas”

El intendente vecinalista de Chivilcoy encara su tercer mandato. Pese a su preocupación por la situación nacional, sostuvo que tienen presupuesto municipal para hacerle frente al ajuste.

“Esperemos que estos cuatro años deparen trabajo, cumplimiento de compromiso y todo lo que fueron los ocho años anteriores. La idea es esa, veremos las condiciones nacionales y provinciales que son fundamentales para los municipios para ver qué nos permiten hacer”, sostuvo el jefe comunal.

También deslizó que con la provincia “están encaminados” para resolver el conflicto con las deudas. No así a nivel nacional, donde aseguró que la gestión saliente pidió que “esperemos a la gestión que viene y la gestión que viene ya dijo que no van a pagar deudas”. 

 
Esteban Santoro: “La idea es mantener el espacio de Juntos en la medida de lo posible”

El jefe comunal de General Madariaga aseguró que su municipio se “va a acomodar” con los gobiernos de Milei y Kicillof, como se acomodaron “en la gestión de Macri y Vidal y en el 19 a la de Fernández con kicillof. Y bueno, ahora será con milei y Kicillof en la provincia”.

Deslizó que tendrán un zoom con legisladores de Juntos para discutir sobre el futuro de la coalición: “Lo que tiene que quedar claro acá, es que la idea de los gobernadores e intendentes, la idea es mantener el espacio de Juntos en la medida de lo posible”.
 
“Hay que desandar el camino. Este cambio tan profundo a nivel nacional obviamente hace que todos estemos con mucha expectativa. Ningún gobierno pierde por exitoso, eso quiere decir que si el oficialismo perdió a nivel nacional tiene que ver con que hicieron un mal gobierno. Tenemos una situación económica delicada”, finalizó el alcalde boina blanca.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET