Argentina
Sábado, 27 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
5 de diciembre de 2023

Alberto agarró la lapicera y puso el gancho a la renuncia de 35 funcionarios

La administración de Alberto Fernández oficializó las renuncias de otros 35 funcionarios de ministerios y dependencias oficiales, las que se harán efectivas a partir del 10 de diciembre próximo, cuando asuma Javier Milei.

Alberto agarró la lapicera y puso el gancho a la renuncia de 35 funcionarios - La Tecla

Entre los dirigentes que presentaron su renuncia anticipada figuran el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. Así lo detalla el Decreto 671/2023 firmado por el presidente saliente Alberto Fernández y por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. 

Asimismo, se oficializan también las renuncias de Horacio Pedro Diez y Sebastián Soler, subprocuradores del Tesoro; de Gimena del Río, como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; de Natasa Loizou como directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
 
Por medio del decreto 673/2023, también se oficializó la salida de Carlos Zannini de la Procuración General del Tesoro, mientras que por medio del 675/2023 la de Carlos Montero, a cargo la Sindicatura General de la Nación. Además, en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se oficializó la renuncia de su presidenta, Marisol Merquel, por medio del Decreto 674/2023.

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, según lo establecido en el Decreto 670/2023, renunciaron Sergio Federovisky al cargo de Secretario de Control y Monitoreo Ambiental; Beatriz Domingorena como Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales; Juan Vallone como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; María Cecilia Nicolini Secretaria de Cambio Climático; Federico Granato como presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales; Natalia Jauri como Vicepresidenta del Directorio; y Claudio González como vocal.

En el ministerio de Educación, bajo el Decreto 669/2023 la nómina de funcionarios que presentaron su renuncia son: Germán Lodola como Secretario de Evaluación e Información Educativa; Andrea García al cargo de Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias; Oscar Alpa como Secretario de Políticas Universitarias; Silvina Gvirtz cargo de Secretaria de Educación; y Daniel Pico como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores.

Por medio del decreto 672, también publicado hoy, se oficializaron las renuncias en el ministerio de Salud: Sonia Tarragona como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; Sandra Tirado como secretaria de Acceso a la Salud; Mauricio Monsalvo como Secretario de Gestión Administrativa; Alejandro Collia, como Secretario de Calidad; Vìctor Urbani como Secretario de Equidad en Salud; Carlos Soratti como Presidente del Directorio del Instituto Nacional Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI); y Daniel López como Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por último, en la cartera de Seguridad -por medio del Decreto 676/2023- renunciaron José Gaincerain como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; Mercedes La Gioiosa al cargo de Secretaria de Seguridad y Política Criminal; Gabriel Bruno al cargo de Secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional; Silvio La Ruffa como Secretaria de Articulación Federal; y María Celeste Beatove, al cargo de Secretaria de Cooperación Internacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET