Argentina
Domingo, 28 abril 2024
FURIOSOS
30 de noviembre de 2023

¿Se pudre todo?: desde la UCR acusan al PRO de boicotear el acuerdo con la Provincia

Alcaldes y legisladores se darán cita esta tarde en La Plata para analizar lo sucedido ayer en el Senado. En algunos territorios apuntan a la interna amarilla por el fracaso en tratar el endeudamiento de Kicillof. Presiones para que se haga público su enojo a través de un comunicado.

¿Se pudre todo?: desde la UCR acusan al PRO de boicotear el acuerdo con la Provincia - La Tecla




El fracaso de las negociaciones entre el gobierno de Axel Kicillof y Juntos por el Cambio, que impidió al Senado provincial sesionar para debatir el proyecto de endeudamiento enviado por el Ejecutivo, plantea un nuevo escenario en la Provincia.

Con reflejos intactos, el radicalismo armó una cumbre en La Plata, para analizar, entre otras cuestiones, el panorama complejo que se abre para los territorios para cerrar el año sin sobresaltos.

Así, intendentes y legisladores de la UCR se darán cita en el anexo de la Cámara Alta para analizar lo sucedido ayer y avanzar en un mapeo de la situación de cada distrito ante la eventualidad de tener que hacer frente al pago de aguilando en medio de la incertidumbre económica.

Sin embargo, lo de ayer dejó secuelas, y los coletazos se manifestarán en el cónclave de esta tarde, provocado por lo que algunos consideran un boicot de sus socios a los acuerdos que los negociadores cambiemitas habían alcanzado con el Ejecutivo.

La idea era hablar de la situación de los municipios, cómo estamos ante del desafío de pagar aguinaldos, ver cómo están los intendentes nuevos que van a entrar ahora, pero lo de ayer superó todo”, confió un alcalde boina blanca a La Tecla.info.

Furioso, aseguró que “yo y algunos otros vamos a plantear claramente que no se puede seguir bailando al ritmo de la interna del PRO. Ayer la pudrieron cuando necesitábamos un acuerdo que nos dé certezas para cerrar un año muy duro. Varios estamos cansados de estos manejos”, disparó.

En tal sentido, el alcalde del interior adelantó que su idea, que podría ser apoyada por otros de sus colegas, era que el radicalismo a nivel provincial elabore un comunicado para denunciar esta situación.

“Acá hay referentes de ellos (del PRO) que claramente jugaron a romper los acuerdos por sus especulaciones políticas. Si necesitan resolver sus internas y sus liderazgos que no usen a Juntos por el Cambio”, bramó.

Además, sostuvo que “si ellos se sienten cómodos con (Javier) Milei que se vayan con ellos, los radicales no tenemos nada que hacer al lado de los libertarios. Estamos preocupados por la situación económica, no se puede privilegiar intereses personales o sectoriales”, expresó.

Otros, en cambio, prefieren bajar varios cambios y no romper con los amarillos. "Veremos qué sucede, tenemos que mantener la calma y ver si podemos reencauzar esto y trabajar en conjunto con los intendentes del PRO. Acá la negociación no se hizo por sectores, fue para todos los municipios nuestros", sostuvo otro jefe comunal del centenario partido.

Y recordaron que estaba pendiente un encuentro de este tipo, postergado ante el retraso por parte del Ejecutivo en enviar el Presupuesto 2024. "Pero claro, no había pasado lo de ayer", reflexionaron.

Tras varias horas de negociación, el Ejecutivo había aceptado la propuesta de la oposición de reconocer las deudas con los municipios por unos 7.000 millones de pesos (4.500 millones de los del PRO”, además de asegurar un fondo para obras 2024 de entre 10 y 12 mil millones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET