Apps
Lunes, 16 junio 2025
Argentina
16 de junio de 2025
DISPUTA PICANTE

Con un fichaje estrella, Las Fuerzas del Cielo dan la batalla interna en el Sur bonaerense

El espacio que conducen Santiago Caputo y Agustín Romo desembarcó en Bahía Blanca. Protagonizaron un acto, que tuvo como sorpresiva presencia a la mediática diputada Lilia Lemoine. El objetivo es disputar la conducción del espacio con el mileismo.

Con un fichaje estrella, Las Fuerzas del Cielo dan la batalla interna en el Sur bonaerenseCon un fichaje estrella, Las Fuerzas del Cielo dan la batalla interna en el Sur bonaerense
Compartir

Con un acto realizado en la sede bahiense de La Libertad Avanza, el sector conocido como “La Fuerzas del Cielo” desembarcó en ese distrito bonaerense para marcar presencia y disputar la conducción libertaria el referente del mileismo, Oscar Liberman, excandidato a intendente de esa ciudad en 2023.

El espacio, que tiene como referentes a Santiago Caputo, el diputado provincial Agustín Romo y el subsecretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, entre otros, contó con la sorpresiva presencia de la mediática diputada nacional Lilia Lemoine, quien se habría distanciado del núcleo que lidera Karina Milei.

El blanqueo del salto de Lemoine no sorprendió a los conocedores de la interna libertaria, quienes recuerdan que en una visita que la legisladora realizó a ese distrito poco después de la inundación, calificó como “poco funcional” la conducción ejercida por Liberman.

Con un fichaje estrella, Las Fuerzas del Cielo dan la batalla interna en el Sur bonaerense

Además, recuerda “El Ágora”, la coldplayer le reprochó al dirigente mileista que no tuvo el gesto de saludarla en dicha ocasión, corroborando que el vínculo con el referente del armador Sebastián Pareja lleva tiempo resquebrajándose.

En el aspecto local, el grupo de Caputo busca instalar la figura del productor agropecuario y exconsejero escolar Felipe Fernández, hijo de la concejala María Teresa Gonard y coordinador de los fiscales libertarios en los últimos comicios.

También tallan en la Sexta los referentes del bullrichismo, que pretenden colocar al frente de la lista seccional a uno de los suyos. En tal sentido, sonaron los nombres del exintendente Héctor Gay y del actual diputado provincial Fernando Compagnoni.
 

OTRAS NOTAS

CONDENA A CFK

El peronismo prepara una marcha masiva mientras la justicia pide por seguridad

Siguen los movimientos dentro de Unión por la Patria luego de la ratificación de la condena a Cristina. El gobierno sostiene que el fervor “durará unos días” mientras las organizaciones políticas y los gremios ultiman detalles para la marcha del miércoles

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET