Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
29 de noviembre de 2023
CRONOGRAMA

Medio aguinaldo: ¿cuándo será el pago en la provincia de Buenos Aires?

Se acerca diciembre y con el cambio de gobierno a nivel nacional comienza a generarse incertidumbre respecto al pago del medio aguinaldo para la administración pública provincial.

Medio aguinaldo: ¿cuándo será el pago en la provincia de Buenos Aires?
Compartir

Se acerca diciembre y con el cambio de gobierno a nivel nacional comienza a generarse incertidumbre respecto al pago del medio aguinaldo para la administración pública provincial. Desde la administración bonaerense no hay definiciones, ni la fecha precisa del cobro. Cabe recordar, que en 2022 el pago se realizó entre el 20 y 21 de diciembre, cuando la ley establece la fecha entre el 18 y 23 de diciembre. 

Desde la gestión provincial se están gestionando los fondos para el pago del sueldo anual complementario correspondiente al mes de diciembre. Cabe recordar que el día de ayer, el gobernador Axel Kicillof participó de la cumbre de gobernadores junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que aseguró un desembolso a las provincias por 230 mil millones de pesos para el pago del aguinaldo con el uso de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que corresponden a una deuda 110 mil millones de pesos que dejó la administración de Mauricio Macri con las provincias y además ejecutará el fondo de ATN, que representan más de 120 mil millones.

En cuestiones de fondos, la provincia espera la aprobación para contraer deuda hasta 150 millones de dólares (convertibles a pesos de acuerdo a la cotización del día) que será utilizada, fundamentalmente, en la asistencia a los municipios y para cubrirse la espalda antes de la asunción de Javier Milei. También extiende las emergencias.
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET