Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TRAS EL BALOTAJE
20 de noviembre de 2023

Transición en pausa: la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei no tiene fecha ni lugar

Hasta que el actual oficialismo no resuelva su interna, el presidente electo no dará ninguna reunión para comenzar con el traspaso. El libertario pide que la reunión sea en un lugar neutral.

Transición en pausa: la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei no tiene fecha ni lugar - La Tecla

Pese al encuentro de Sergio Massa con su equipo económico para empezar la transición, todavía no hay definiciones sobre cuándo será la reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y Javier Milei, electo por más del 55% de los votos en el balotaje del pasado domingo.

El feriado dio un día de gracia para los mercados. Sin embargo, se dispararon los bonos en Wall Street y las acciones que corresponden a nuestro país tuvieron una suba de hasta el 42%.

Desde el Fondo Monetario Internacional felicitaron al nuevo presidente y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto.

La reunión entre el presidente saliente y el entrante es de vital importancia para garantizar la estabilidad social y económica hasta el diez de diciembre, donde Javier Milei ocupará el Sillón de Rivadavia.

Oficialistas y libertarios no se ponen de acuerdo y el encuentro entre las pares quedó, hasta el momento, en stand by.

Al igual que Sergio Massa, Alberto Fernández llamó rápidamente a Javier Milei cuando trascendieron los resultados del balotaje. Lo felicitó por su triunfo electoral, pero el libertario puso condiciones para que se efectúe el encuentro.

Uno de ellos fue el lugar donde se llevará adelante. Alberto Fernández ofreció la Quinta de Olivos o la Casa Rosada, pero Milei prefiere que la reunión sea en un lugar neutro.

Otro tema que inquieta el presidente electo es el rol de su competidor en el balotaje. Sergio Massa amagó con tomar licencia del ministerio de Economía y desde el espacio libertario advierten que el oficialismo tiene que superar sus cuestiones internas para después reunirse con referentes de su espacio.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET