Argentina
Lunes, 29 abril 2024
JUSTICIA
17 de noviembre de 2023

Dictaron la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau

La medida fue dispuesta por el Juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, en el marco de la causa que investiga un posible fraude con tarjetas de la Legislatura bonarense. El magistrado aceptó el pedido de la fiscal Betina Lacki, al considerar que hay riesgos procesales.

Dictaron la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau - La Tecla
Dictaron la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau - La Tecla

El juez de Garantías N° 1 de La Plata, Guillermo Atencio, dictó la prisión preventiva del puntero peronista Julio “Chocolate” Rigau, en la causa en la que se investiga el presunto fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense. 

De esta manera, el magistrado convirtió la detención del acusado en prisión preventiva, al considerar que hay riesgos procesales si el imputado queda en libertad.

En la resolución, a la que accedió Infobae, Atencio sostiene que "la pena en expectativa que se espera como resultado del proceso, la cantidad de hechos perpetrados, el alto monto dinerario defraudado, la posibilidad cierta de influencia hacia otros posibles imputados y la pena en expectativa prevista para el delito enrostrado, hacen posible afirmar que existen peligros procesales que permiten sostener la procedencia del encarcelamiento preventivo".

Dictaron la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau
Julio "Chocolate" Rigau, puntero del peronismo platense.


El juez repasó los hechos que se iniciaron el 9 de septiembre cuando “Chocolate” fue detenido en un cajero con más 48 tarjetas de débito de empleados de la legislatura bonaerense, dictando la medida que había sido solicitada por la fiscal Betina Lacki.

En su resolución el juez destacó que en el caso se investigan 177 hechos de fraude, de los cuales se concretaron 45 con la extracción de las tarjetas de débito. 

“Han quedado reunidos los elementos de convicción suficientes como para sostener que Julio Segundo Rigau resulta ser probablemente su autor penalmente responsable”, afirmó Atencio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET