Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
15 de noviembre de 2023

Camino al balotaje: dónde cerrarán sus campañas los candidatos presidenciales

El próximo domingo Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en la batalla final por el máximo puesto de la República Argentina. Cómo le pondrán punto final a esta carrera.

Camino al balotaje: dónde cerrarán sus campañas los candidatos presidenciales - La Tecla

Ahora si. La campaña electoral en la República Argentina llega a su fin luego de un intenso calendario cargado de cierres de lista, internas y comicios municipales, provinciales y nacionales.

Este domingo, desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo la batalla final: Sergio Massa y Javier Milei se medirán en balotaje para definir quién será el Presidente de la Nación en los próximos cuatro años.

El final es incierto. Las encuestas revelaron márgenes muy pequeños entre ambos candidatos y cualquiera de los dos podría imponerse en las urnas.
En este marco, este jueves es el último día para hacer campaña y tanto Massa como Milei ya tienen agendado qué hacer y dónde para el cierre.

El candidato de Unión por la Patria encabezó, este miércoles, un acto con las Fuerzas Armadas para dar inicio a la campaña antártica de verano. Luego podría hacer alguna actividad más en el conurbano –posiblemente La Matanza- y en algún barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Una opción que están barajando es hacer el acto de cierre en un colegio porteño junto a estudiantes.

La idea que predomina es la de volver a cerrar la campaña con un acto de cercanía. Sin políticos ni estructura partidaria, como se hizo en las generales con trabajadores en una fábrica de Pilar. 

En tanto, tal como publicó este medio, el candidato de La Libertad Avanza prepara su cierre de campaña que se llevará adelante en uno de los territorios más anti kirchneristas: Córdoba.

Según revelaron en las redes, el evento tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 19 horas en Patio Olmos, unas horas antes del inicio de la veda electoral de cara al balotaje del domingo. 

En aquella provincia, el actual diputado nacional tuvo buenos desempeños. En las PASO sumó 688.684 votos, mientras que en las generales cosechó 769.847 votos, ubicándose como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 votos en octubre, pero que aún así quedó en el cuarto puesto.

La apuesta de Milei es quedarse con el 70 por ciento del voto cordobés, capitalizado en su gran mayoría por el gobernador y ex candidato presidencial Juan Schiaretti. 

El libertario se mostrará rodeado de sus principales referentes: su hermana Karina Milei; la aspirante a vicepresidenta, Victoria Villarruel; la diputada Carolina Piparo y el legislador Ramiro Marra, entre otros. Junto referentes locales recorrerá distintos sitios hasta llegar a Nueva Córdoba, donde se ubica el local partidario de la fuerza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET