Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
12 de noviembre de 2023

Los pronunciamientos locales de cara al balotaje

El domingo que viene el país tendrá un nuevo presidente. Desde las generales hasta la fecha, las distintas fuerzas locales se pronunciaron frente a la dicotomía de la segunda vuelta.

Los pronunciamientos locales de cara al balotaje - La Tecla

Desde aquel 22 de octubre el electorado argentino supo que la presidencia se debatirá entre Javier Milei y Sergio Massa. Los políticos que acompañaron a la candidata que se quedó a mitad de camino y estableció lazos con el candidato libertario supieron manifestarse frente a este panorama. 

La Unión Cívica Radical, expresó el pasado 31 de octubre ante un comunicado, su neutralidad en las elecciones que se aproximan. En aquella publicación se deja en claro que sus miembros no acompañarán a ninguno de los dos candidatos a presidente.

 
Asimismo, pocos días antes de la difusión de dicho anuncio de la UCR, el bloque de concejales de Unión por la Patria había alentado a los radicales para que acompañen a su candidato en vistas de que se trata de un partido destacado por su compromiso con la democracia argentina.

 
Por otro lado, hubieron figuras locales que se expresaron individualmente y marcaron una línea política determinada,como es el caso de la actual concejal Mercedes Morro de Vamos Juntos quien en una entrevista en CNN radio sostuvo "ninguno de los dos me cierra absolutamente". Por otro lado, Julian Bussetti, quién ocupará una banca desde el diez de diciembre en el Concejo Deliberante de la mano de Juntos por el Cambio, expresó de forma continua su rechazo al Massismo. Aunque la mayoría de los ediles que llegarán y aquellos que aún les queda tiempo legislativo en el Concejo no se pronunciaron explícitamente por ninguno de los dos candidatos a presidente, el jefe comunal, quien representa una fuerza compuesta por un interbloque dentro del Concejo, se mostró imparcial, ya que expresó públicamente luego de salir victorioso en las generales que cada uno es dueño de su voto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET