Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TREMENDO
8 de noviembre de 2023

Impactante filmación muestra el nacimiento de una isla luego de la erupción de un volcán submarino

Se trata de un acontecimiento inédito ocurrido en Japón y no se descarta que el islote siga expandiéndose si la actividad volcánica continúa

Impactante filmación muestra el nacimiento de una isla luego de la erupción de un volcán submarino - La Tecla

Un volcán submarino erupcionó y provocó el nacimiento de una nueva isla frente a la costa de la lejana isla Iwoto en el Océano Pacífico. Se trata de la más joven del mundo y el momento exacto en el que se generó el fenómeno, quedó registrado en un video que ha dado la vuelta al mundo.

La actividad volcánica se produjo en la cadena de islas de Ogasawara, al sur de Tokio. El volcán comenzó a arrojar humo, cenizas y magma por entrar en erupción y como el magma se iba enfriando a medida que entraba en contacto con el océano de a poco se formó el islote. Las erupciones habían empezado a finales de octubre.

Maeno Fukashi, profesor asociado del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, señaló que hacía mucho tiempo que la actividad volcánica allí no alcanzaba el nivel necesario para que la lava creara un islote. Además, reveló que es posible que la pequeña isla continúe expandiéndose si las erupciones persisten.

Es la primera vez que un acontecimiento de tal magnitud queda registrado por las cámaras.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET