Argentina
Domingo, 28 abril 2024
VOTACIONES UNIVERSITARIAS
3 de noviembre de 2023

UNLP, la otra elección que marca el termómetro en la previa de la segunda vuelta

Hasta hoy a las 18 horas, los estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata van a las urnas para elegir autoridades de los centros de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno. Cómo viene la pelea en las unidades académicas

UNLP, la otra elección que marca el termómetro en la previa de la segunda vuelta - La Tecla

En medio de un contexto donde los argentinos definirán a su próximo presidente, hay otra elección que marca la previa de cara al balotaje y es la definición de autoridades de los centros de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno en la Universidad Nacional de La Plata

En total, están en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP (una por cada facultad), y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 Unidades Académicas de la Universidad (cinco por Facultad). Además, se define la titularidad de los Centros de Estudiantes.

La votación comenzó el pasado miércoles 1° en las 17 facultades, en un escenario marcado por la gran presencia de militantes de cada una de las agrupaciones políticas que conforman el mapa electoral de la casa de estudios platense. El acto finalizará hoy a las 18.00hs.

A 40 años del retorno de la democracia a nuestro país, las elecciones estudiantiles de la UNLP vuelven a generar un enorme interés en la comunidad como la máxima expresión de la participación de los estudiantes en el cogobierno universitario. El gobierno de la UNLP está integrado además por los representantes de los claustros de docentes, graduados y no docentes.

La principal disputa se da en Psicología, donde la Franja Morada, a cargo de la conducción en el claustro, donde podría darse una situación de paridad con el frente de agrupaciones “Utopía”, formado por peronistas y grupos de izquierda (Aule, Sur, Miles, La Cámpora y la Cepa).

Asimismo en Medicina, los peronistas de Remediar compiten en situación de paridad con el
espacio Vientos de Abajo, que se asocia al funcionario nacional Juan Grabois y al partido
Patria Grande.

También hay una disputa en la facultad de Artes, donde La Cámpora alcanzó a sostenerse por alrededor de 200 votos frente a La Mella hace un año y se repetiría el cuadro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET