Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TRANSPORTE
1 de noviembre de 2023

Dos municipios de la provincia de Buenos Aires se suman a la red SUBE

Los distritos de Tornquist y Azul se incorporan al sistema, entre cinco que lo harán en todo el país. Habrá nuevas soluciones tecnológicas para la recarga.

Dos municipios de la provincia de Buenos Aires se suman a la red SUBE - La Tecla

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que cinco localidades del país se sumarán al sistema de transporte de tarjeta SUBE, entre las que se encuentran las ciudades bonaerenses de Tornquist y Azul.

Además, se incorporan Puerto Madryn y Esquel en la provincia de Chubut, y Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, alcanzando las 58 ciudades en todo el país.

Entre las principales medidas introducidas por la cartera conducida por Diego Giuliano, se destaca la implementación de "Carga a Bordo", que permitirá a los pasajeros que hayan realizado las cargas a través del homebanking o billeteras electrónicas acreditar el saldo al realizar su viaje.

"La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna", expresó Giuliano.

Respecto a la expansión del sistema SUBE a más localidades del país, el ministro aseguró que "va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora".

¿Dónde comprar la tarjeta SUBE?

Los usuarios pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial de SUBE. En el mismo se puede acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 58 localidades de todo el país.

De esta manera, las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando a la página oficial y también recuperar el saldo en caso de pérdida. SUBE también tiene un chatbot de WhatsApp disponible llamado "Subi", en el que los usuarios y usuarias pueden chequear el saldo disponible en su tarjeta y también averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET