Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONTROVERSIAS
31 de octubre de 2023

Tras el encuentro de radicales con Massa, la UCR Nacional ratificó su neutralidad para el balotaje

La polémica surgió cuando un grupo de dirigentes radicales manifestaron abiertamente su apoyo al candidato peronista. Desde el partido centenario sostienen que no tienen “nada que ver con el kirchnerismo ni la ultraderecha”.

Tras el encuentro de radicales con Massa, la UCR Nacional ratificó su neutralidad para el balotaje - La Tecla

Todas las miradas están puestas en la Unión Cívica Radical (UCR) y sobre qué harán sus dirigentes de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA) para definir al próximo presidente de los argentinos.

Tras el acercamiento de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al postulante libertario, los dirigentes del partido centenario estallaron de bronca contra sus compañeros de coalición por negociar con el economista sin consultar a ninguno de los partidos políticos que componen la coalición amarilla que salió tercera en las generales del 22 de octubre.

Los únicos que se expresaron a favor de Milei fueron algunos de los representantes más importantes del PRO. Sin embargo, tanto la UCR, como la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, mantuvieron su neutralidad y no apoyarán a ningún candidato.

Sin embargo, en el Centro Lalín de Buenos Aires hubo un encuentro de radicales que manifestaron su apoyo explícito al candidato peronista. Hasta cantaron la siguiente canción: “Siga el baile al compás del tamboril. Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín”.

A raíz de este hecho, causó mucho revuelo dentro del partido centenario y varios dirigentes salieron a repudiar el hecho. Es por esto que el comité nacional emitió un comunicado despegándose de lo ocurrido en suelo porteño.

 
En un comunicado contundente, los boina blanca aseguraron: “La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”.

Desde el centenario partido ratificaron el comunicado donde manifestaron su neutralidad y llamaron a “mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET