Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PELIGRO A BORDO
24 de octubre de 2023

¿Quién es el piloto que intentó apagar los motores en pleno vuelo?

Un piloto fuera de servicio que viajaba en la cabina de un vuelo de Alaska Airlines con destino a San Francisco el domingo enfrenta docenas de cargos por intento de asesinato después de que intentó apagar los motores del avión en pleno vuelo, dicen las autoridades.

¿Quién es el piloto que intentó apagar los motores en pleno vuelo? - La Tecla

El sospechoso, identificado como el piloto de Alaska Airlines, Joseph D. Emerson, de 44 años, intentó cortar el suministro de combustible a los motores.

Sin embargo, la rápida acción del capitán y el primer oficial del avión impidió que los motores fallaran por completo, dijo la aerolínea, añadiendo que Emerson fue controlado por la tripulación de vuelo.

El vuelo 2059 de Alaska Airlines de la aerolínea regional Horizon Air, despegó de Everett, Washington, el domingo, informando de una “amenaza a la seguridad relacionada con un piloto fuera de servicio de Alaskan Airlines, identificado como el Capitán Joseph Emerson, que viajaba en el vuelo en un asiento plegable en la cubierta”.

Durante el vuelo, Emerson intentó apagar ambos motores del avión tirando de las manijas del extintor. El sistema de extinción de incendios consta de una manija en T para cada motor; cuando se tira, una válvula en el ala se cierra para cortar el combustible al motor, explicó Alaska Airlines.

La rápida reacción de la tripulación al restablecer ambas manijas ayudó a restablecer el flujo de combustible y evitar que los motores se apagaran.

Las autoridades no creen que el incidente haya sido un acto de terrorismo o violencia por motivos ideológicos. Se espera que pueda enfrentar cargos federales adicionales.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET