Argentina
Martes, 30 abril 2024
ALIVIO AL BOLSILLO
18 de octubre de 2023

Créditos ANSES: ¿A quiénes les corresponde y cómo pedirlo?

El programa de créditos personales ofrece a los beneficiarios plazos de pago de 24, 36 o 48 cuotas. Te contamos el paso a paso para obtenerlo.

Créditos ANSES: ¿A quiénes les corresponde y cómo pedirlo? - La Tecla

Jubilados y pensionados podrán solicitar un crédito de ANSES por un monto de hasta $400.000 y devolverlo en un máximo de 48 cuotas a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%, lo que la ubica como la más baja del mercado.

La medida de alivio económica fue anunciada en septiembre por el ministro de Economía Sergio Massa. La flexibilidad en los plazos de pago hace que esta oferta sea especialmente atractiva para aquellos que buscan soluciones financieras viables.

Los requisitos para obtener el crédito son dos: residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el préstamo. 

Los pasos a seguir para solicitar el crédito:

1. Contar con la Clave de la Seguridad Social, que si aún no la tiene podrá crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.
2. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave para revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados. Luego, sacar un turno para ser atendido en las dependencias del organismo.
3. El titular de la jubilación o pensión debe concurrir a la oficina de ANSES el día del turno con el último ejemplar del DNI.
4. Una vez aprobado el trámite, el monto se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET