Argentina
Lunes, 29 abril 2024
BELGRANO
11 de octubre de 2023

Detuvieron a tres individuos que llevaban casi medio millón de dólares adheridos a su cuerpo

Los sujetos eran de nacionalidad china y quedaron bajo arresto para realizar las averiguaciones correspondientes sobre el origen del dinero

Detuvieron a tres individuos que llevaban casi medio millón de dólares adheridos a su cuerpo - La Tecla
Detuvieron a tres individuos que llevaban casi medio millón de dólares adheridos a su cuerpo - La Tecla

Tres personas que circulaban por el barrio porteño de Belgrano, llamaron la atención de efectivos de la Policía Federal Argentina que estaban trabajando en la zona. Al inspeccionarlos alertaron que llevaban grandes sumas de dinero adheridas a sus cuerpos, por lo que fueron detenidos inmediatamente.

Los hombres caminaban por la calle Montañeses al 2200 y cuando avistaron a los agentes comenzaron a ponerse nerviosos y a realizar gestos con sus manos, tocándose la cintura e insinuando que podían llevar armas. Por tal motivo, las autoridades que se encontraban realizando una amplia operación en varias cuevas de la Ciudad, procedieron a revisarlos.

En ese momento, dieron con el dinero en efectivo, que los sujetos llevaban adheridos en el torso, con cinta y cartones que rodeaban sus cuerpos. Al contabilizarlo, estimaron que la suma total era de 400 mil dólares. Los individuos son de nacionalidad china y no hablan español.

Los sujetos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia, para realizar las averiguaciones correspondientes sobre el origen del dinero y el comportamiento de los sospechosos. El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Federal N°8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi. La acusación en su contra es la violación al Artículo 303 del Código Penal, que castiga delitos financieros.
 
¿Quiénes eran los individuos involucrados?

En un principio su identidad era desconocida porque no llevaban documentos al momento del arresto. Sin embargo, las autoridades lograron identificar a dos de ellos y aún investigan al tercero. Sus nombres son Yongguo Wang y Di Wang, están nacionalizados en el país con documentos argentinos, que comienzan con 94 millones.

Yongguo Wang tiene 51 años de edad y está inscripto en los rubros de pinturería y decoración de la AFIP. Sin embargo, no hay datos bancarios registrados a su nombre y carece de número de CBU. Además, tiene dos autos declarados. Por su parte, Di Wang, tiene 29 años y según indican sus registros de dedica al rubro de los bazares.

Detuvieron a tres individuos que llevaban casi medio millón de dólares adheridos a su cuerpo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET