Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DEBATE PRESIDENCIAL
8 de octubre de 2023

Cuenta regresiva: ¿qué dicen los equipos de los candidatos?

El segundo debate que pondrá a los postulantes a ocupar la Casa Rosada está a nada de empezar, mientras los integrantes de los equipos le ponen épica en la previa al cruce.

Cuenta regresiva: ¿qué dicen los equipos de los candidatos? - La Tecla
Cuenta regresiva: ¿qué dicen los equipos de los candidatos? - La Tecla

Los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich(Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) están a menos de una hora de encontrarse nuevamente. Los ejes temáticos en esta oportunidad serán "Seguridad"; "Trabajo y producción" y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente".

¿Qué dicen las figuras que rodean a los candidatos?


Cuenta regresiva: ¿qué dicen los equipos de los candidatos?

Nestor Grindetti, candidato de Juntos para gobernar la provincia de Buenos Aires, se despachó duramente contra Martín Insaurralde, que considero es una “ofrenta contra todos los bonaerenses”. A su vez, paso a recordar la serie de escandalos que rodearon a la gestion del Frente de Todos como el “Vacunatorio VIP” y el caso de “Pity la numerologa”.

Al mismo tiempo, aprovecho para comentar algunas de las propuestas en materia de seguridad que desde Juntos aplicarían en la Provincia. Como hizo Patricia Bullrich, cuando fue Ministra de Seguridad, “bajar Gendarmería a la Provincia”, destacó la necesidad de una ley de reincidencia para combatir “la puerta giratoria” y una ley de imputabilidad para menores. “Esto se acompaña con construcción de cárceles, con un plan general para cosas coyunturales inmediatas y otras parlamentarias”, sentenció.

Carlos Melconian

El referente económico de Patricia Bullrich y presidente de Fundación Mediterránea disparó duras críticas hacia Javier Milei y su plan económico al que aseguró no haber visto. “Yo no vi ni un programa ni un plan ni gente”, aseveró el futuro titular de Hacienda en un eventual gobierno de Juntos. 

Respecto a la figura de Sergio Massa, consideró que su candidatura se compone de dos elementos importantes: “el ministro hecho 100% candidato y haber tirado la casa por la ventana”. En comparación al candidato libertario considero que la opcion del electorado, salvo por Patricia, está entre la “irresponsabilidad y la magia”. 

Jose Luis Espert

El diputado nacional de Avanza Libertad se mostró confiado ante la inminente presentación de su candidata a presidenta, Patricia Bullrich. Allí aseguró que “Patricia va a poner sobre la mesa toda la fortaleza que tiene sobre seguridad ”.

Después, cuestionó la solidez del espacio liderado por Javier Milei al que consideró nuevamente de ser “kirchnerismo de segunda generación”. 

Daniel Scioli

También habló el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y habló sobre cómo ve a Sergio Massa: “Él tiene una gran experiencia, un temple y confianza que tiene para las respuestas. Es el más preparado desde la práctica”. 

“Cuando hablamos de seguridad, yo lo vi cuando era Gobernador y él intendente de Tigre. Vi como se puso a la vanguardia la policía local, las nuevas tecnologías”, continuó. 

Sobre su deseo en el debate, manifestó: “Espero que se hable de política internacional. Con este nuevo contexto global, es un tema no menor, sobre todo por la relación con Brasil, los BRICS y China”. 

“Yo veo que la pelea entre los políticos no le trae soluciones a la gente. El gran desafío de Sergio en el debate es aportar soluciones y una visión de futuro. De donde venimos, cómo estamos y hacia dónde vamos. Desde el desarrollo productivo vienen las soluciones que el país necesita”, aseguró.

Martín Llaryora

El intendente de la ciudad de Córdoba respaldó fuertemente a Juan Schiaretti y aseguró que “el auto se lo compra Juan”. Ante la pregunta sobre a quién le dejaría los hijos para que se los cuide, en relación al video de Patricia Bullrich, el jefe comunal sostuvo rotundamente que los demás candidatos “no le llegan a los talones”. Y procedió a aclarar que siempre va a “acompañar a Juan” Schiaretti. 

Agustín Rossi

El Jefe de Gabinete de Ministros se mostró muy relajado y confiado respecto a la presentación del candidato por UxP, Sergio Massa. Respecto a la gestión económica del candidato, en su papel como Ministro, consideró que “en la performance fuimos muy efectivos”.

A su vez, declaró que entre los candidatos a presidente “Sergio Massa es el más elocuente y preparado”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET