Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
4 de octubre de 2023

Revelan la causa del accidente por el que murieron cuatro soldados

El informe de fiscal, Inés Geréz, descarta que el camión haya tenido alguna falla técnica que produzca el desbarranco, y se evalúa una posible imprudencia de la conductora como desencadenante del hecho

Revelan la causa del accidente por el que murieron cuatro soldados - La Tecla


La Fiscalía a cargo de la causa informó los avances en la investigación, los cuales arrojan que no existió ningún desperfecto técnico que pudiera ocasionar el desbarranco del camión. 

La fiscal, Inés Geréz, brindó detalles y señaló que “los líquidos hidráulicos estaban bien, no había fugas” y se refirió a la diferencia de registros de frenos y aclaró que “no incidió ni fue la causal”. Ante estos resultados, mantienen una hipótesis que implica a la conductora como responsable del accidente, habiendo cometido una imprudencia al volante. 

Uno de los motivos que llevan a la nueva hipótesis es que hay testimonios que indicarían una maniobra de sobrepaso a un vehículo que circulaba adelante, y que esto habría dado inicio a la perdida del control del camión, y desencadenaría metros después en el desbarranco.

Según aseguró Geréz, el Ejercito también deberá dar explicaciones en este nuevo escenario, sobre si la conductora cumplía con los requisitos para manejar o cual fue la situación. Por su parte, la acusada se encuentra internada con asistencia psicológica desde el día del accidente, y será imputada por la fiscalía por homicidio culposo agravado.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET