Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NOS VOLVEMOS A ILUSIONAR
4 de octubre de 2023

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó que los países limítrofes serán los protagonistas de la apertura del campeonato que se disputará dentro de siete años

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030 - La Tecla

Después de haber conseguido levantar la copa en Qatar y consagrarse Argentina como Campeón Mundial, se confirmó que será uno de los suelos que albergarán a las selecciones e hinchadas en los partidos inaugurales del Mundial Centenario, que se celebrará en 2030.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en su cuenta oficial de Twitter: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!" escribió. 

El primer Mundial de la historia se celebró en 1930 en Uruguay, por eso el dirigente hace hincapié en regresar al kilometro cero del campeonato más importante del fútbol. 
 
Desde la Asociación del Fútbol Argentino ampliaron la información "Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!".

Por su parte, el periodista Gastón Edul, explicó: "La idea de FIFA es un Mundial ‘ambulante’. Sudamérica solo recibiría a los partidos inaugurales. Efectivamente la Selección Argentina va a debutar en el Mundial de 2030 en Argentina. De local".

 
"El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar el Centenario. Une tres continentes y seis países. Estoy muy feliz" manifestó Domínguez en una conferencia y contó que esa decisión se acababa de confirmar en el Consejo de la FIFA. Además agradeció al Chiqui Tapia por prestarle la Copa del Mundo para lucirla mientras realizaba el importante anuncio.

"Nosotros peleamos por ser sedes, lo logramos. Ahora la organización queda en manos de FIFA" expresó y detalló: "Originalmente iban a organizar dos países: Uruguay y Argentina. Cuando se amplió la cantidad de selecciones se unió Paraguay. FIFA aprobó a los tres países. Trabajaremos para que Chile tenga un reconocimiento".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET