Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NACIONALES
4 de octubre de 2023

Milagro Sala será internada en La Plata: ¿Cómo es el traslado y hasta cuándo se queda?

La dirigente social llegará esta tarde para ser sometida a una intervención quirúrgica por una trombosis en su pierna izquierda.

Milagro Sala será internada en La Plata: ¿Cómo es el traslado y hasta cuándo se queda? - La Tecla

La fundadora de la organización barrial Tupac Amaru será trasladada en avión a la ciudad de La Plata para continuar con un tratamiento médico debido a su agravado estado de salud, tras ser autorizada la semana pasada por el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan.

El viaje se realizará a primera hora y para ello llegarán médicos del Hospital Italiano con el instrumental que se requiere para este tipo de situaciones y quedará internada en ese centro de salud, con sede en La Plata.

Según lo dispuso el juez. el traslado desde su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya hasta la zona de embarque del aeropuerto Horacio Guzmán, en Perico, estará a cargo del personal del Patronato de Liberados y Menores Encausados de Jujuy. 

Milagro Sala continuará con un tratamiento médico que implica una intervención quirúrgica, un posoperatorio y la permanencia en internación hasta que se le de el alta definitiva, según informaron desde su entorno. 

El jueves pasado, en una audiencia por Zoom el juez Carlos Cattan autorizó a Milagro Sala a continuar un tratamiento médico en el hospital Italiano de la ciudad de La Plata, ante la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad.

La audiencia, en la que también estuvieron su abogada Alejandra Cejas y los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Araya y Diego Funes, había sido requerida de manera "urgente" por "cuestiones humanitarias" por el equipo que integra la defensa de la líder de la Tupac Amaru.

Para el viaje a la ex diputada se le va a quitar la tobillera electrónica y no la acompañaran agentes del servicio penitenciario durante su estadía. Al llegar a La Plata quedará a cargo del juzgado de ejecución penal platense, y una vez en el hospital quedará internada automaticamente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET