Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INVERSION
26 de septiembre de 2023

Con un amplio arco político patagónico, Massa y Pablo González inauguraron el Oleoducto Vaca Muerta Norte

El ministro de Economía de la Nación y el presidente de YPF encabezaron un acto en la obra de la cabecera del ducto que se extiende desde La Amarga Chica hasta Puesto Hernández. También estuvo presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y los mandatarios electos de dicha provincia y de Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck

Con un amplio arco político patagónico, Massa y Pablo González inauguraron el Oleoducto Vaca Muerta Norte - La Tecla

Con la presencia de un amplio arco político patagónico, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; y el presidente de YPF, Pablo González; encabezaron un acto en la obra de la cabecera del Oleoducto Vaca Muerta Norte, que se extiende desde La Amarga Chica hasta Puesto Hernández.

Además, estuvieron presentes los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck; funcionarios nacionales; diputados provinciales y sectores gremiales, con la asistencia del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci.

En el evento, Pablo González resaltó que “si no tenemos una política energética nacional, que crea en la soberanía de ese tipo y apoye a YPF para que sea líder del crecimiento nada de esto se podría hacer ni estaríamos proyectando lo que estamos proyectando”.

El candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, manifestó: “Estamos parados sobre la otra pampa húmeda ya que en nuestro subsuelo está la riqueza más importante que tenemos para desarrollar la Argentina por los próximos 150 años”.

Por su parte, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, destacó que “todos llevamos YPF en el corazón y sentimos un inmenso orgullo de la empresa bandera de nuestro país. Trabajamos desde el Gobierno nacional en una política energética que primero apunte al autoabastecimiento y permita generar saldos exportables”.

El Oleoducto Vaca Muerta Norte tiene una extensión de 150 kilómetros y una capacidad de transporte de 160.000 barriles diarios, con una inversión de 250 millones de dólares.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló: “Hoy estamos dando el puntapié inicial para duplicar la capacidad de evacuación, transporte y comercialización conectando la producción con la demanda del petróleo. El mes pasado, se exportaron casi 300 millones de dólares de la Cuenca Neuquina”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET