Argentina
Miércoles, 29 noviembre 2023
SALUD BONAERENSE
25 de septiembre de 2023

Tras las chicanas, la unidad: Kicillof y Mayra inauguraron una sala de internación en Quilmes

En el día de su cumpleaños, el gobernador bonaerense visitó el distrito de la Tercera para estrenar una sala de internación clínica en el Hospital Isidoro Iriarte del distrito donde comanda la camporista Mayra Mendoza.

Tras las chicanas, la unidad: Kicillof y Mayra inauguraron una sala de internación en Quilmes - La Tecla
Tras las chicanas, la unidad: Kicillof y Mayra inauguraron una sala de internación en Quilmes - La Tecla

A menos de un mes para las generales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof intensificó su campaña y en horas de la mañana encabezó la inauguración de la nueva sala de internación clínica en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Fue junto a la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, quien chicaneó a Kicillof tras manifestar que el peronismo debe “componer una canción nueva”. Allí la jefa comunal camporista chicaneó al mandatario con una canción de Indio Solari, para enfatizar la interna entre Kicillof y el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Además de la inauguración, junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak recorrieron los avances de las obras que se llevan adelante en la institución para sumar infraestructura sanitaria y suscribió un convenio para fortalecer las políticas de salud mental en el municipio.

Durante su discurso en Quilmes, Kicillof manifestó: “Para nosotros es un orgullo que, allí donde durante muchos años hubo una obra abandonada, ahora haya consultorios, atención, camas e infraestructura del sistema de salud público”.  

“Esta es una inversión que no se recupera con un voucher o una cuota: esta es una inversión que se recupera cuando le mejora la salud a los vecinos y las vecinas de Quilmes”, añadió el mandatario bonaerense.

Tras las chicanas, la unidad: Kicillof y Mayra inauguraron una sala de internación en Quilmes

Desde Provincia se destinó una inversión de $818 millones para su puesta en valor; la mejora en los accesos; la remodelación de la sala de internación pediátrica; y la construcción de un Centro Comunitario de Salud Mental. 

A su vez, la intendenta Mayra Mendoza remarcó: “Junto con el gobierno provincial asumimos el compromiso de realizar las obras de infraestructura que los vecinos y vecinas demandan hace muchos años”. 

“Es con un Estado presente que estamos cumpliendo con esa premisa que lleva dignidad a todas las localidades del distrito y que apunta a garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones”, agregó.
 
El mandatario aseguró que “es el Estado el que llega para saldar una deuda de muchos años con los y las bonaerenses que viven en el barrio La Unión: los problemas aquí no se arreglan con ajuste, sino con políticas públicas que traigan pavimento, luces y obras hidráulicas”.

“Forma parte de una decisión que tomamos el primer día y que ya nos permitió asfaltar 13 mil calles de tierra en distintos municipios del conurbano”, enfatizó.

“En todos los barrios nos piden más asfaltos, más escuelas y más hospitales. Nuestro pueblo sabe lo que necesita y lo que quiere: un Estado presente que garantice más infraestructura y dignidad”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET