Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ECONOMÍA
14 de septiembre de 2023

Candidato a intendente de UP levanta una bandera de Juntos si llega al municipio

El postulante del peronismo en San Isidro prometió que dará de baja unas 200 tasas. "Solo voy a dejar el ABL y la de Comercio e Industria", aseguró.

Candidato a intendente de UP levanta una bandera de Juntos si llega al municipio - La Tecla


La casi totalidad de intendentes de Juntos por el Cambio, especialmente los del PRO, hicieron y hacen de la eliminación o baja de tasas una de sus principales banderas de campaña.

Sin embargo, el candidato a intendente de Unión por la Patria (UP) en San Isidro, Federico Meca, se sumó a la ola y prometió ir en ese mismo sentido de llegar a ocupar el sillón que hoy está en poder del radical Gustavo Posse.

El postulante del peronismo sanisidrense lanzó su propuesta en el transcurso de una reunión con comerciantes locales, asegurando: "Voy a implementar una reducción de más de 200 tasas, dejando solo ABL y Tasa de Comercio e Industria, y a reducir un 10% el gasto municipal".

Acompañado por el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José “vasco” De Mendiguren, Meca dijo que estas medidas serán prioridad en su gestión."
 "Voy a simplificar el sistema eliminando la burocracia de la presentación de papeles y llevándolo solo al cobro de esos dos ítems. Además, voy a eliminar la clasificación por zona del contribuyente y a considerarlo por su capacidad contributiva para que pague de acuerdo a sus ingresos y no de acuerdo al lugar en el que vive", explicó. 

Además, consideró que "la financiación para esas medidas va a venir de redistribuir mejor los recursos. Esas 200 tasas hoy significan un 10% de la recaudación y, a su vez, voy a achicar el gasto en la misma proporción evitando erogaciones innecesarias, como la de arreglar tres veces la misma vereda". 

"Administrar recursos es lo mío, me formé para eso y es lo que pretendo que defina mi gestión en caso de que sea elegido como intendente. Redistribuir no significa ajuste, ni recortes del personal municipal ni reducción de ningún tipo. Hablo de eficiencia a la hora de utilizar el dinero de los contribuyentes", finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET