Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
10 de septiembre de 2023
SONDEOS

Quién pica en punta para quedarse con la gobernación a cuarenta días de las elecciones

Con la campaña electoral en marcha, circuló una nueva encuesta de Federico González y Asociados para medir la intención de votos de cada uno de los candidatos a quedarse con el sillón de Dardo Rocha.

Quién pica en punta para quedarse con la gobernación a cuarenta días de las eleccionesQuién pica en punta para quedarse con la gobernación a cuarenta días de las eleccionesQuién pica en punta para quedarse con la gobernación a cuarenta días de las eleccionesQuién pica en punta para quedarse con la gobernación a cuarenta días de las elecciones
Compartir

Con escaso margen entre las tres fuerzas mayoritarias, la campaña electoral continua su marcha y cada vez falta menos para que se conozcan los ganadores de las generales que se desarrollarán el 22 de octubre.

Un estudio que lanzó la consultora Federico González y Asociados también refleja esa tendencia. Al igual que en las PASO, existiría una leve inclinación para el peronismo en el territorio bonaerense, que se impondría por sobre los dos sectores opositores.

Para la categoría gobernador, se impone la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario (UP) con un 36.3%, continuando con la tendencia de las Primarias realizadas semanas atrás.

En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio (Néstor Grindetti – Miguel Fernández) con el 34.5% y completa el podio La Libertad Avanza con el 23.8% de los votos, lejos de la discusión para sentarse en el sillón de Dardo Rocha.



A su vez, el 9.1% votaría en blanco, mientras que existe un 10.7% que todavía no tiene definido su sufragio.

Además, también midieron la intención de votos combinando la categoría presidencial y para la gobernación. En ese ítem también se impone el peronismo con el 33.5%. Lo sigue Juntos por el Cambio medio punto por debajo y la boleta que integran Javier Milei y Carolina Píparo cosecharían el 25.7%.



Otra arista que estudió la consultora se enmarcó en los futuros debates presidenciales, que se desarrollarán el 1 y 8 de octubre en Santiago del Estero y la ciudad de Buenos Aires respectivamente.

Allí, un 57.8 quiere escuchar a Javier Milei, mientras que Bullrich figura en el segundo puesto. En ese sentido, el 61.7% quiere un debate entre el libertario y Sergio Massa. 



En la categoría presidencial, el que se impone es el candidato libertario y existiría una diferencia muy escueta entre los candidatos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Mientras que en la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri (JxC) ganaría con comodidad la elección.


OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET