Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES
5 de septiembre de 2023

La justicia electoral oficializó las listas de diputados y senadores nacionales por Buenos Aires

Hace unos días, el juzgado federal n°1 de La Plata finalizó el escrutinio definitivo y notificó los resultados obtenidos por las distintas fuerzas políticas en las PASO. Con estas resoluciones, queda formalizada la composición de las listas que competirán en octubre.

La justicia electoral oficializó las listas de diputados y senadores nacionales por Buenos Aires - La Tecla

El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla oficializó las listas de candidatos a diputados y a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires de los partidos que lograron traspasar el 1,5% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado y cumplieron de esta forma con el requisito exigido por la ley para poder participar de las elecciones generales.

De esta manera, el 22 de octubre en las elecciones generales serán postulantes a senadores nacionales por Unión por la Patria (UxP) Eduardo “Wado” de Pedro y Juliana Di Tullio. A parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta.

Diputados nacionales por el peronismo Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Mario Manrique, Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Rodolfo Tailhade,Natalia Zaracho, Carlos Castagneto, Roxana Monzón, Matías Molle y Luciana Potenza.

A su vez, en Juntos por el Cambio (JxC) los candidatos a senadores nacionales serán Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico. Mientras, Héctor Gay buscará ser parlamentario del Mercosur.

Las nóminas de diputados nacionales de este espacio las integran Cristian Ritondo, Karina Banfi, Miguel Angel Pichetto, Silvia Lospennato, Nicolás Massot, Patricia María Vázquez, Pablo Juliano, Mónica Frade, Martín Yesa, María Lorena Petrovich, Federico Suárez y Mariana Stilman.

Al mismo tiempo, la Libertad Avanza (LLA) lleva como senadores nacionales a Juan Ignacio Nápoli y a Gladys Humenuk. Y como parlamentario del Mercosur a Héctor Gálvez Zynwala.

Para diputados nacionales los libertarios postulan a Alberto Benegas Lynch, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, María Lorena Macyszyn, Pablo Ansaloni, Carla Santillás Juárez, Eduardo Falcone, Lilia Bolukalo Lemoine, Santiago Santurio, Lourdes Palavecino, Diego Spagnuolo y Johana Longo.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se presentarán como candidatos a senadores nacionales Graciela Beatriz Calderón y Darío Hermosilla. Mientras que, Julieta González será la aspirante a parlamentaria del Mercosur. La izquierda postula como candidatos a diputados a Christian "Chipi" Castillo, Mónica Schlotthauer, Néstor Pitrola, María Belén Blanch Flower, Juan Carlos Giordano, Andrea Lanzette, Fernando Scarelo, Gabriela De la Rosa, Jorge Medina, Agustina Rivero, Diego Martínez y Natalia Aguilera.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET