Argentina
Martes, 30 abril 2024
LOS DETALLES
1 de septiembre de 2023

Fernando Burlando habló de la nueva denuncia de homicidio contra Lotocki, que inició tras la muerte de Silvina Luna

El abogado que defendió a la modelo en vida, inició una nueva causa contra el médico en el cuál lo responsabilizó por su fallecimiento

Fernando Burlando habló de la nueva denuncia de homicidio contra Lotocki, que inició tras la muerte de Silvina Luna - La Tecla

Fernando Burlando era el abogado de Silvina Luna desde el año 2015. Trabajó junto a la modelo y otras víctimas de Aníbal Lotocki y consiguió una condena de cuatro años de prisión por lesiones y la inhabilitación de ejercer la medicina por cinco años. Luego del fallecimiento de la modelo, inició acciones legales contra el doctor por homicidio.

"En el día de ayer hice una nueva denuncia por el delito de homicidio, entendí que si bien los elementos fácticos y los hechos son los mismos, había otro delito" sostuvo en diálogo con América Noticias. 

"Desde mi óptica es un delito tremendamente grave. La denuncia a Lotocki era por lesiones graves, previsto y penado en el artículo 90 del código penal y tiene una sanción máxima de seis años. Yo realmente veo un mismo camino en lo que fueron esas lesiones y este resultado que puso fin a la vida de Silvina" agregó en cuanto a sus expectativas en esta nueva acción.

Respecto a la posibilidad de que el médico en cuestión pueda fugarse, el abogado fue contundente: "Yo creo que ya tiene muchos problemas jurídicos. No solamente una condena a cuatro años de prisión, que es algo fuerte, sino está la denuncia también de Mariano que se está investigando la conexidad con sus prácticas, hay otra denuncia en el juzgado 60 y son muchas cosas".

"Hay otras denuncias que se están investigando y están tratando de establecer este nexo causal entre las prácticas de Lotocki y la pérdida de vida no sólo de Silvina, sino también de Mariano Caprarola" añadió.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET