Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CRISIS
1 de septiembre de 2023

Juntos vuelve a presionar a Kicillof por los montos de la alimentación escolar

En varios concejos deliberantes la alianza opositora presentó proyectos para exigir al Gobierno provincial que eleve el aporte para el desayuno y almuerzo de los estudiantes. Aseguran que quedaron totalmente desfasados por la inflación y la devaluación.

Juntos vuelve a presionar a Kicillof por los montos de la alimentación escolar - La Tecla

En medio de la campaña electoral y con una profunda crisis que afecta a las comunas bonaerenses, la alianza opositora retomó su ofensiva contra el Gobierno provincial con respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Así, en varios concejos deliberantes tuvieron entrada proyectos de ordenanza por parte de ediles de Juntos por el Cambio para actualizar los montos de la alimentación para alumnos de los colegios de la Provincia.

En Junín, distrito conducido por Pablo Petrecca (PRO), el deliberativo aprobó por unanimidad una iniciativa para solicitar al gobernador Axel Kicillof que adecúe los montos a la realidad económica del país.

En tal sentido, los ediles oficialistas señalaron que "la profunda crisis económica por la que está atravesando el país hizo que las escuelas públicas se transformen en un espacio de contención social, siendo el Servicio Alimentario Escolar un modo privilegiado de dar respuestas a las necesidades alimenticias que requieren de una urgente cobertura".

"Sin embargo, el sostenimiento de este servicio se está haciendo cada vez más cuesta arriba, dado que el único aumento recibido durante el ciclo lectivo 2023 fue en junio, quedando los valores desactualizados en función de la inflación acumulada del 60% y la variación interanual que superó el 113 %", señaló la concejala Emilse Marini.

La edil de JxC precisó que el monto estipulado para cada alumno que desayuna o merienda en la escuela es de $101,40, mientras que para el almuerzo sólo se reciben $246,60 por alumno.

Un proyecto similar fue aprobado en el Concejo Deliberante de Lincoln, territorio del intendente radical Salvador Serenal. Allí, presidenta del cuerpo, Patricia Galinelli, sostuvo que "las licitaciones tienen su tiempo, por eso pedimos que se busque actualziar ese importe para evitar las dificultades que tienen en las escuelas para dar un desayuno y almuerzo como corresponde a los chicos".

Idéntico reclamo llegó al HCD de Bragado, gobernado por Vicente Gatica (Juntos), a través de un proyecto presentado por las concejalas Lilián Labaqui (UCR-JxC) y Verónica Tucci (UPB-JxC).

"Se necesita una administración eficaz en el orden nacional que detenga el deterioro y resuelva la emergencia  pronunciada a la que nos ha llevado el kirchnerismo, y su versión bonaerense, porque los comedores escolares no pueden quedar secuestrados ni por la ineficiencia de Kicillof ni por el voucher hambreador de Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de Javier MIlei", sostuvo Labaqui, añadiendo que "ninguna de esas dos opciones aseguran la calidad ni la cantidad de las raciones que reciben nuestro alumnos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET