Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESCÁNDALO MUNDIAL
25 de agosto de 2023

Renunció el plantel de la selección femenina de fútbol de España tras la continuidad de Rubiales

En señal de repudio al beso no consentido que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jennifer Hermoso, las recientes campeonas del mundo comunicaron que no continuarán en el equipo mientras permanezca la dirigencia actual

Renunció el plantel de la selección femenina de fútbol de España tras la continuidad de Rubiales - La Tecla
Renunció el plantel de la selección femenina de fútbol de España tras la continuidad de Rubiales - La Tecla

La selección española de fútbol femenino se consagró campeona en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el pasado domingo 20 de agosto. En la coronación el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento, lo cuál desató un escándalo internacional.

En la conferencia de prensa que brindó hoy Rubiales, se desentendió de la situación y aseguró que el beso fue consentido: "Le dijo 'un piquito' y me dijo 'vale'". Sin embargo, ella aseguró que no fue así. En un comunicado que se dio a conocer hace algunos minutos, Jenni contó su verdad y anunció su renuncia: "Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Rubiales son categóricamente falsas".

"Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido" agregó y profundizó "me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte. Sencillamente, no fui respetada".

Luego, hizo una contundente acusación: "He estado bajo continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. La RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras...) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones".

"Este hecho, en el que yo me he visto involucrada, es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años" añadió y manifestó: "He tomado la decisión de no volver a jugar mientras continúen estos dirigentes". 
 
Inmediatamente después, el resto del plantel dio a conocer otro comunicado en el cuál apoyaban a Jenni e imitaban su accionar: "Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas".

"Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español" expresaron y finalizaron: "Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes".

Renunció el plantel de la selección femenina de fútbol de España tras la continuidad de Rubiales

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET