Argentina
Domingo, 28 abril 2024
AFRONTA EL PROCESO EN LIBERTAD
9 de agosto de 2023

Procesan a Chano por abuso sexual agravado

El músico Santiago Moreno Charpentier, líder de Tan Biónica, fue procesado por abuso sexual agravado y violencia física, tras una denuncia que en el año 2018 le hizo quien en ese entonces era su pareja, la cantante y actriz Militta Bora. Esta medida en su contra, podrá ser apelada por sus abogados

Procesan a Chano por abuso sexual agravado - La Tecla

Sin dudas, generó conmoción el procesamiento en contra de Chano por abuso sexual, tras la denuncia de Militta Bora. El músico, que afrontará el proceso en libertad, además fue embargado por $704.700. La cantante se había presentado ante la Justicia en 2018 para denunciar a su ex pareja.

La causa se reabrió luego de que Casación determinara que se vulneraron los derechos de la denunciante. El hecho se produjo en 2016 cuando los músicos estaban en pareja 

"La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado, entonces, me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos".

 

El músico fue procesado sin prisión preventiva por el abuso sexual a la cantante “Militta” Bora, quien era por entonces su pareja, ocurrido en agosto de 2016 en el departamento en el que ambos convivían, en el barrio porteño de Saavedra, informaron fuentes judiciales.

La cantante lo denunció en 2018. "Fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones", había contado. "Una vez me agarró del cuello y me puso contra la pared, acusándome de que quería seducir a su asistente. Una vez me ató la cabeza con una sábana. Yo llamaba al 911 y cuando llegaba el patrullero me hacía decirles que no había pasado nada, que era solo una pelea de pareja", agregó la víctima.

El fallo fue dictado por el juez Luis Alberto Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, quien encontró a “Chano” autor del delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido mediante acceso carnal”, en perjuicio de Mili Gabriela Belén Bora, y le trabó un embargo por 704.700 pesos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET