Apps
Jueves, 13 agosto 2026
Argentina
RESPALDO

La Corte porteña falló a favor de Jorge Macri para ser candidato del PRO

El máximo tribunal de CABA rechazó las impugnaciones en un fallo dividido. La decisión puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Corte porteña falló a favor de Jorge Macri para ser candidato del PRO
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires confirmó la precandidatura de Jorge Macri para jefe de gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio. 

El órgano de Justicia rechazó las dos impugnaciones presentadas que sostenían que violaba los requisitos que establece la Constitución local.

De esta manera, se confirma el fallo del Tribunal Electoral de la ciudad que había rechazado las objeciones de Vannina Biasi y de Juan Pablo Chiesa, también precandidatos a jefe de gobierno por otros partidos. 

En el caso del TSJ, el fallo fue con voto divido, cuyos onsiderandos se desplegaron en 29 páginas.

La decisión puede ser apelada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que días atrás rechazó intervenir de manera directa en el caso.

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Magario pisa el acelerador y Kreplak irá al Senado por los proyectos de Salud

El ministro de Kicillof explicará las dos iniciativas enviadas por el Ejecutivo: el laboratorio de medicamentos y el Sistema Integrado. Se reunirá con la comisión que preside el peronista Pedro Borgini en la semana del 24 al 28 de agosto.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET