Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LE PUSO PICANTE
14 de julio de 2023

Con candidato propio, Posse tensiona la interna de Juntos en distrito PRO

El precandidato a vicegobernador de Santilli logró que uno de sus alfiles compita en Vicente López, territorio de Jorge Macri, Enfrentará con boleta corta a Soledad Martínez, en una decisión que podría generar rispideces y reconfiguración del mapa interno.

Con candidato propio, Posse tensiona la interna de Juntos en distrito PRO - La Tecla
Con candidato propio, Posse tensiona la interna de Juntos en distrito PRO - La Tecla

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó la posibilidad de competir en Vicente López a un candidato referenciado en Gustavo Posse, postulante a la vicegobernación por el larretismo, que podría traer consecuencias imprevisibles.

El intendente de San Isidro impulsó en ese distrito, también de la Primera Sección, la precandidatura de Nicolás Marchiolo, dirigente de la Juventud Radical y miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados sanisidrense.

Así, tras el rechazo por parte de las autoridades electorales partidarias, el possismo recurrió a la Corte, que autorizó al referente de la UCR a competir con boleta corta contra Soledad Martínez, precandidata a intendenta del PRO y heredera de Jorge Macri al frente del distrito de Vicente López.

Con candidato propio, Posse tensiona la interna de Juntos en distrito PRO
Jorge Macri y su heredera en Vicente López, Soledad Martínez.


La noticia sorprendió por varios motivos, entre ellos que Martínez había logrado ser una de las dos excepciones a la negada “V” y tenía la chance, junto con el marplatense Guillermo Montenegro, de ir con la boleta de Santilli-Posse y también con la de Grindetti-Fernández. Y ser, claro,  candidata única de JxC.

Por otro lado, Macri mantiene (¿mantenía?) una alianza con el larretismo a partir de su incorporación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque el propio Rodríguez Larreta nunca hizo público su apoyo al candidato único amarillo. Por el contrario, coqueteó en varios ocasiones con su rival, el senador de Evolución, Martín Lousteau.

Desde el entorno del ministro de Gobierno porteño no quisieran adelantar consecuencias, aunque confesaron a La Tecla.info su sopresa y desagrado ante la noticia.

“Este tema nos obliga a varias cosas, entre ellas meternos nosotros a jugar fuerte en San Isidro. Y también hace tambalear las buenas relaciones con Diego Santilli”, señalaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET