Argentina
Lunes, 29 abril 2024
AVANCES EN LA CAUSA
13 de julio de 2023

Confirmaron que la sangre hallada en la casa de los Sena era de Cecilia Strzyzowski

Los peritajes realizados a la muestras arrojaron un 99,99% de compatibilidad con el ADN de la joven de 29 años

Confirmaron que la sangre hallada en la casa de los Sena era de Cecilia Strzyzowski - La Tecla
Confirmaron que la sangre hallada en la casa de los Sena era de Cecilia Strzyzowski - La Tecla

César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están cada vez más comprometidos en el asesinato de Cecilia Strzyzowski. La investigación los tiene en la mira como autores del hecho, ya que todas las pruebas recolectadas hasta el momento, los ubican en ese lugar. Sin embargo, todavía falta avanzar en la causa para confirmar su culpabilidad. 

En un nuevo avance, esta mañana los peritos confirmaron que la sangre hallada en la casa de los Sena presentó un 99,99% de compatibilidad con el ADN de la joven de 29 años, desaparecida desde el pasado 2 de junio en Chaco. 

Según trascendió, los estudios se realizaron sobre cuatro muestras tomadas de manchas encontradas en el piso de la habitación de la casa, en la parrilla de madera de la cama y en recortes de tela de un cochón. Los peritajes se realizaron en el laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de esa provincia.

Confirmaron que la sangre hallada en la casa de los Sena era de Cecilia Strzyzowski

Anteriormente, se realizaron dos rastrillajes en el Río Tragadero. En el primero, que se llevo a cabo el 20 de junio se encontraron restos óseos quemados y objetos personales de Cecilia, que fueron reconocidos por su madre, Gloría Rivero.

El segundo se efectuó el pasado viernes y se encontraron nuevos restos de similares características que fueron enviados a la provincia de Córdoba para ser analizados por un equipo especializado en el laboratorio de genética forense de la ciudad capital.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET