Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REPERCUSIONES
3 de julio de 2023

JxC se aferra al triunfo obtenido en San Juan y celebra en medio de su guerra interna

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su conformidad tras la derrota que sufrió el peronismo en las elecciones que estuvieron marcadas por el fallo de la Corte. Festejos en medio de los fuertes cruces.

JxC se aferra al triunfo obtenido en San Juan y celebra en medio de su guerra interna - La Tecla

Mientras se profundiza la guerra interna entre halcones y palomas, Juntos por el Cambio (JxC) celebró la derrota del peronismo en San Juan. Marcelo Orrego, cercano al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, ganó los comicios para gobernador de la provincia en un proceso en el que intervino la Corte Suprema de Justicia.

En este marco, el precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta felicitó "a todos los sanjuaninos, especialmente a Marcelo Orrego y Fabián Martín por la elección que hicieron".

"Estoy convencido de que la forma de ponerle fin a las trampas, los privilegios y el atraso es con una coalición amplia y plural", insistió Larreta y aseguró que "diferentes espacios que comparten valores y la convicción de cambiar San Juan se unieron para ganarle al feudalismo provincial".

Su compañero de fórmula, Gerardo Morales, felicitó a la dupla ganadora en San Juan y afirmó: "Las urnas demostraron que los sanjuaninos quieren transformar su provincia. Comienza una nueva etapa de reconstrucción y esperanza".

En la misma red social, la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, felicitó a "todo el equipo sanjuanino de Juntos por el Cambio" por el triunfo y aseguró "no hubo aparato, ni cambio de reglas, ni poder que frene la voluntad de cambio del pueblo".

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, celebró la "jornada histórica en San Juan" y envió felicitaciones "a todo el equipo de Juntos por el Cambio por esta gran elección". "¡En octubre vamos por la misma fuerza para transformar de una vez la Provincia de Buenos Aires!", enfatizó.

"Se impusieron frente a la tramposa ley de lemas y ante los poderosos que designan familiares para perpetuarse en el poder", afirmó el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

Asimismo, agregó: "La voluntad de cambio de los sanjuaninos pudo más. Sigamos trabajando por la renovación en toda la Argentina", adjuntando una foto en el bunker sanjuanino junto a Orrego y Rodríguez Larreta.

"¡Felicitaciones al gobernador electo, mi querido amigo Marcelo Orrego por este triunfo! Los sanjuaninos se animaron a cambiar", afirmó el diputado bonaerense, Cristian Ritondo, y agregó "esta es la esperanza de lo que se viene en agosto y en octubre a nivel nacional".

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró: "Hoy comienza una nueva historia para la provincia con Marcelo Orrego, Fabián Martín y todo el equipo de JxC".

Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical celebraron el triunfo augurando "San Juan despierta a un futuro mejor" y luego de felicitar a la dupla de Marcelo Orrego y Fabián Martín afirmaron que este resultado electoral es "una clara demostración de que la transformación de todo el país está en marcha".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET