Apps
Jueves, 1 mayo 2025
Argentina
1 de julio de 2023
IGLESIA

Convocado por el Vaticano, se va el Arzobispo de La Plata a Roma

El Papa Francisco nombró al Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y nuevo presidente  de la Comisión Teológica y Comisión Bíblica Internacional

Convocado por el Vaticano, se va el Arzobispo de La Plata a Roma
Compartir

El Papa Francisco nombró al Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y nuevo presidente  de la Comisión Teológica y Comisión Bíblica Internacional. Asumirá las nuevas funciones a partir a mediados del mes de Septiembre del presente año.

En una carta enviada el Sumo Pontífice destacó: "Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa", además puntualizó: "El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente".

Asimismo, Francisco hizo referencia a uno de los temas más sensibles dentro de la Iglesia al destacar: "Dado que para las cuestiones disciplinarias – relacionadas en especial con los abusos de menores – recientemente se ha creado una Sección específica con profesionales muy competentes, te pido que como Prefecto dediques tu empeño personal de modo más directo a la finalidad principal del Dicasterio que es `guardar la fe´". 

"En el horizonte de esta riqueza tu tarea implica además un especial cuidado para verificar que los documentos del propio Dicasterio y de los demás tengan un adecuado sustento teológico, sean coherentes con el rico humus de la enseñanza perenne de la Iglesia y a la vez acojan el Magisterio reciente" finalizó la carta del Papa. 

 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET