Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SIN PRISIÓN PREVENTIVA
26 de junio de 2023

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual

La denuncia fue realizada por Mariana Nannis y el exfutbolista cuenta con la defensa de los abogados Fernando Burlando y Alejandro Díaz

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual - La Tecla
Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual - La Tecla
Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual - La Tecla

La Justicia procesó a Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado y la investigación se llevará a cabo sin prisión preventiva. El exfutbolista fue denunciado por su expareja y madre de sus hijos Mariana Nannis, por un presunto hecho ocurrido en el 2018 en una residencia del Hotel Faena.

Según consta en la denuncia, "intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo 'te voy a matar, hija de p#' y, tras ello, le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos".

"Después de que Nannis le dijese que lo iba a denunciarlo, el causante se rio y le dijo que era 'amigo del capo de la policía' y que 'si haces la denuncia tu cabeza va a rodar... si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de p#, vos a mí acá solo no me dejás'" continuó el relato. 

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual

La Justicia resolvió decretar el procesamiento "por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado". "Mandar trabar embargo sobre los bienes de Claudio Paul Caniggia hasta cubrir la suma de cinco millones de pesos" que deberá depositar en un plazo de 72 horas luego de ser notificado. 

A su vez, deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con Mariana Nannis, ya sea presencial o través de otros medios, como redes sociales o mensajería instantánea. También deberá informar y acreditar, con cinco días de anticipación cuándo desee salir del país, indicando su destino y el tiempo que permanecerá en el exterior. 

El exdelantero de la selección argentina cuenta con la representación legal para su defensa de los abogados Fernando Burlando y Alejandro Díaz. En caso de ser declarado culpable, podría ir a la cárcel.

Claudio Paul Caniggia fue procesado por abuso sexual
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET