Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEFINICIONES
24 de junio de 2023

Entre tensiones y rupturas, el liberalismo confirmó legisladores nacionales por la Provincia

Tras las confirmaciones de “Bertie” Benegas Lynch y Marcela Pagano, La Libertad Avanza confirmó quiénes serán los precandidatos a Diputados y Senadores nacionales por la Provincia.

Entre tensiones y rupturas, el liberalismo confirmó legisladores nacionales por la Provincia - La Tecla

El espacio de Javier Milei tampoco le escapa a las internas y discusiones. A pocas horas del cierre de listas, y con muchos lugares todavía por confirmar, el espacio de Javier Milei confirmó quiénes serán los precandidatos a Senador nacional y Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Tras las confirmaciones de Carolina Píparo y Francisco Oneto como la fórmula para disputar la gobernación, también trascendieron los primeros nombres de precandidatos para ocupar una banca en la Cámara Baja nacional.

El primero fue Alberto Benegas Lynch, quien encabezará la lista de diputados nacionales. En segundo lugar quedó la recientemente incorporada al espacio libertario, la periodista Marcela Pagano.

El tercer lugar lo ocupará Gerardo Montenegro. No se trata del intendente de Mar del Plata, sino del Secretario General del Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires. 

A su vez, el cuarto lugar se lo cedieron a la economista María Lorena Macyszyn, mientras que Pablo Ansaloni (dirigente del Partido FE), se quedó con el quinto lugar. Completan los nueve lugares los siguientes precandidatos: Juliana Santillán, Eduardo Falcone, Lilia Lemoine y Santiago Santurio.

Otro de los casilleros que se confirmó es el del precandidato a Senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Se trata del economista Juan Nápoli, asesor de la presidencia del Club Atlético River Plate y presidente del Banco de Valores S.A. 

Una noticia que sacudió el tablero del panorama libertario es la salida del Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza. Desde ese espacio consideraron que "no se cumplieron las promesas sobre la refundación de la patria".

El partido demócrata argumentó que Milei le "abrió las puertas a sectores kirchneristas y massistas, que son los responsables de la miseria humana que sufre nuestro pueblo". Si bien siguen en negociaciones, emitieron un comunicado anunciando su salida de la alianza.

A su vez, Diana Mondino se quedó con el primer lugar en la lista de precandidatos a Diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires. Oscar Zago y Sandra Pettovello se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET