Argentina
Martes, 30 abril 2024
ELECCIONES 2023
23 de junio de 2023

Wado de Pedro será candidato a senador nacional por la Provincia

Tras los cambios en la fórmula presidencial, el ministro del Interior encabezará la boleta para la Cámara alta. Tolosa Paz y Cafiero irían en la boleta de diputados.

Wado de Pedro será candidato a senador nacional por la Provincia - La Tecla

Tras quedar relegado de la fórmula presidencial, finalmente Wado de Pedro encabezará la lista de senadores nacionales por la Provincia. Así lo confirmaron a LaTecla.Info, fuentes del oficialismo. 

El ministro del Interior estaba casi confirmado para encabezar la nómina presidencial y todo se encaminaba a que Juan Manzur lo acompañara en la carrera hacia la Casa Rosada. Sin embargo, el Gobierno continuó las negociaciones a fin de evitar una interna con la boleta de Daniel Scioli.

En este esquema, Sergio Massa y Agustín Rossi se impusieron para conducir una lista de unidad de cara a las PASO. 

Por ello, finalmente, el ministro mercedino será el número 1 de la lista de senadores nacionales. En tanto, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero integrarán la lista de diputados nacionales por la Provincia, en el marco del acuerdo por la unidad.

Tanto la ministra de Desarrollo Social como el Canciller militaban en la línea interna de Daniel Scioli. La platense, por su parte, tenía intenciones de competir por la Gobernación bonaerense y medirse en una PASO con Axel Kicillof, quien ahora tiene el camino allanado. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET