Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2024
VICTORIA LEGISLATIVA

Sonríe el gobierno: Terminó el debate y hay media sanción para la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Tras 30 horas de debate en el parlamento, la Cámara Baja dio por finalizado el debate y el gobierno festeja la aprobación de su caballito de batalla. Karina Milei y Victoria Villarruel reunidas para ver cuales son los pasos a seguir para el tratamiento en el Senado.

Sonríe el gobierno: Terminó el debate y hay media sanción para la Ley Bases y el Paquete FiscalSonríe el gobierno: Terminó el debate y hay media sanción para la Ley Bases y el Paquete Fiscal
Compartir

Luego de un día repleto de idas y vueltas se dio por finalizado el debate en el Congreso y los diputados dieron media sanción a la Ley Bases y el Paquete Fiscal del gobierno nacional y ahora solo queda esperar que el Senado trate el proyecto para que se ponga en vigencia. En ese sentido, Karina Milei y Victoria Villarruel ya pusieron primera para que se trate en la Cámara Alta.

Con 142 votos a favor en la general se aprobó la Ley y sonríe el presidente a quien además le aprobaron también las facultades delegadas, la reforma laboral, la reforma del Estado y privatizaciones.


La votación general obtuvo 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones

Por otro lado, se dio la aprobación en general el paquete fiscal con 140 votos junto con los cambios en el Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y las modificaciones en Bienes Personales y Monotributo.

En esa línea, desde el oficialismo se comprometieron a trabajar una propuesta superadora respecto al monotributo social, luego del cuarto intermedio José Luis Espert anunció que incluirán una línea sobre la posibilidad de trabajar en una propuesta superadora a la herramienta dentro de los 90 días posteriores a la sanción del paquete fiscal.

A la espera del tratado en Cámara Alta, se puede decir que es la primera victoria legislativa para La Libertad Avanza y Javier Milei, que necesitó del apoyo de los bloques del PRO y Hacemos Coalición Federal en una de las dos batallas que tendrá que enfrentar para que la Ley entre en vigencia.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET