Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2024
FUERTE RESPALDO

La batalla de los gestos: barón del conurbano bancó a Kicillof

En el marco de la inauguración de obras de pavimentación en Berazategui el histórico intendente le brindó su apoyo públicamente y apuntó contra el gobierno nacional.

La batalla de los gestos: barón del conurbano bancó a KicillofLa batalla de los gestos: barón del conurbano bancó a KicillofLa batalla de los gestos: barón del conurbano bancó a Kicillof
Compartir

Axel Kicillof encabezó este martes junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la inauguración de obras de asfalto en el barrio General Belgrano. Además, puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad y un camión para la gestión de residuos.

En el discurso de inauguración el alcalde le mostró su apoyo al gobernador provincial y apuntó contra el gobierno nacional, “Por un lado, tenemos un gobierno que quiere desfinanciar universidades, que quiere privatizar la salud y que sostiene que las obras públicas deben ser hechas por entidades privadas.”

Además, el histórico intendente agregó que, en contraposición a Nación, la Provincia “tiene un Gobernador que dice “no” a todo eso, que nos acompaña con sus ministros y que -entre otras cosas- inaugura asfaltos en barrios de nuestro distrito.”
 

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la importancia de la obra que “ se esperaba hace mucho tiempo y que va a servir para mejorar la conexión y los accesos de barrios en los que viven miles de trabajadores y trabajadoras”. “Para nosotros avanzar con las obras públicas implica cumplir con el mandato popular que nos exige trabajar todos los días para seguir ampliando y reconociendo derechos”,

Además, sumó un nuevo round contra el presidente, “mientras el Gobierno nacional paraliza todas las obras y no se hace cargo de sus responsabilidades, nosotros seguimos invirtiendo para dar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”, expresó el Gobernador y añadió: “Aquí no vino el mercado a hacer el asfalto y tampoco pueden resolverlo entre los vecinos y vecinas: es el Estado el que está presente para brindar mejores oportunidades de futuro.”

Por otro lado, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a emergencias de pacientes en estado crítico. En tanto que, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se concretó la entrega de un camión de reciclaje de caja abierta y 130 equipos de indumentaria de trabajo para fortalecer la gestión de residuos en el distrito.


Juan José Mussi junto al gobernador Axel Kicillof, Agustina Vilar y Nicolás Kreplak

Estuvieron presentes también las subsecretarias de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores, y de Política Ambiental, Tamara Basteiro.

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET