Argentina
Martes, 30 abril 2024
23 de junio de 2023

Listas de Santilli en el Conurbano: Rosca en la Primera y una penalista hace punta en la Tercera 

El cierre con los intendentes del espacio condiciona el armado de la nómina de diputados de la zona norte, donde el candidato a Gobernador quiere que encabece Agustín Forchieri. En la nómina de senadores de la región sur aparece firme Florencia Arietto.

Listas de Santilli en el Conurbano: Rosca en la Primera y una penalista hace punta en la Tercera  - La Tecla

Agustín Forchieri, exvicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y principal armador político del candidato a gobernador Diego Santilli aparece como número puesto en la lista de diputados de la Primera sección electoral por la línea interna “El cambio de nuestras vidas”, que lleva como candidato a presidente a Horacio Rodríguez Larreta. Aunque todavía debe determinarse el lugar. 

Algunos anticipan que puede ser la cabeza de la nómina, pero eso todavía esta sujeto al acuerdo que se alcance con los jefes comunales que jueguen dentro del larretismo. En ese sentido, es clave la palabra de Diego Valenzuela, uno de los alcaldes que más se jugó por la candidatura del Jefe de Gobierno porteño.

El intendente de Tres de febrero tendrá un casillero “a entrar” y lo mimos sucedería con Walter Carusso, actual presidente del bloque de diputados Espacio Abierto Juntos y hombre alineado al alcalde de San Isidro, Gustavo Posse. También tendría un casillero asegurado, posiblemente para ocupar uno de los cupos femenisnos, el exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En tanto, el panorama aparece un poco más claro en cuanto a quién encabezaría la grilla de senadores provinciales por la Tercera sección electoral. Aunque siempre las listas son factibles de modificarse hasta último momento, parece haber consenso para que la abogada penalista Florencia Arietto sea quien aparezca primera en la boleta.

Arietto, reconocida por su lucha contra las barras bravas en el fútbol y fue jefa de seguridad en el Club Atlético Independiente. Pertenecía al Frente Renovador antes de sumarse a Juntos por el Cambio, y primeramente comulgó con Patricia Bullrich, pero en la interna amarilla decidió jugar del lado del mandamás capitalino.  Cuando se fue del massismo dijo que su portazo de debía a que “no me dejaron avanzar contra Moyano”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET