Argentina
Martes, 30 abril 2024
ALZÓ LOS GUANTES
18 de junio de 2023

En medio de la disputa por el reglamento interno, el Frente Renovador respaldó a Máximo

A través de un comunicado, la fuerza que responde al ministro de Economía, Sergio Massa, acusó al sciolismo de "recurrir a maniobras mediáticas con afirmaciones falsas" para "obtener un rédito personal".

En medio de la disputa por el reglamento interno, el Frente Renovador respaldó a Máximo - La Tecla

El Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires tomó parte en la disputa que protagoniza el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, contra el embajador en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, y los ministros Victoria Tolosa Paz y Aníbal Fernández por el reglamento electoral interno.

La fuerza que responde al ministro de Economía, Sergio Massa, acusó al sciolismo de "recurrir a maniobras mediáticas con afirmaciones falsas" para "obtener un rédito personal". 

Lo hizo a través de un comunicado publicado en las redes sociales en el que dejó en claro su respaldo al acta firmada por Unión por la Patria que define la distribución de cargos y lugares en las listas. .

"El Frente Renovador de la provincia, como integrante de Unión por la Patria, respalda el reglamento electoral firmado para la coalición en todo su articulado, incluido el que en lo que respecta a la distribución de cargos y lugares porque es el resultado del consenso construido mediante la opinión y el análisis de quienes la conforman y constituyen las reglas a seguir en el proceso electoral", remarcaron desde el massismo.
 
Sus expresiones se dan en sintonía a lo expuesto por el sector que dirige Cristina Fernández de Kirchner, quienes aseguraron que las reglas de juego ya fueron establecidas por el conjunto y "no son capricho de nadie".

Del otro lado, desde Unidos Triunfaremos, espacio por el que fue inscripta la precandidatura del embajador en Brasil, amenaza con acudir a la justicia electoral.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apoderado legal del espacio por el que competirá Scioli advirtió que pedirá una copia del acta donde se detalla las distribución de cargos y, aclaró que, en caso de no conseguirla o de detectar algún tipo de incumplimiento, concurrirá a la Junta Electoral. 

En otro pasaje del comunicado, desde el Frente Renovador provincial enfatizaron: "Consideramos que recurrir a maniobras mediáticas con afirmaciones falsas que desconocen los acuerdos celebrados no resulta sano para nuestro espacio político y, sobre todo, para la unidad que la Argentina necesita en momentos tan delicados como los que nos tocan atravesar".

"Todas nuestras energías deben enfocarse en solucionar los problemas de nuestros ciudadanos y ciudadanas, en vez de generar confusión en el electorado para obtener un rédito personal", concluye el documento que lleva la firma del presidente del FR Buenos Aires, Rubén Eslaiman, y de la vicepresidenta, Sofía Vannelli.

Al igual que lo expresado por el PJ bonaerense, la fuerza de Massa incluyó el link donde se pueden encontrar las bases establecidas en la conformación de la alianza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET