Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA PRO
17 de mayo de 2023

Gay eligió a los “halcones” y se sumó al armado de Patricia Bulrrich

El intendente de Bahía Blanca anunció que no irá por un nuevo mandato en el distrito y se inclinó a apoyar a la presidenta del PRO a nivel nacional.

Gay eligió a los “halcones” y se sumó al armado de Patricia Bulrrich - La Tecla

Luego de pedirse diez días de licencia en el ejecutivo municipal, y en medio de una fuerte disputa del PRO en todos los niveles, el armado de Patricia Bullrich sumó a una importante figura dentro de la estructura en la Provincia de Buenos Aires y se trata del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

El mandatario del municipio cabecera de la Sexta Sección aseguró que no irá por un nuevo mandato, tras sentarse durante dos períodos en el sillón municipal. Era una incertidumbre saber cómo jugaría el nacido en Pigué y finalmente se inclinó por el armado político de Bullrich.

A través de su cuenta de Twitter, la precandidata presidencial por la oposición publicó un video para anunciar la llegada de Héctor Gay a su equipo.: “Bienvenido Héctor Gay, nuestro intendente en Bahía Blanca, a la fuerza del cambio. La verdad que es un orgullo que te sumes a este cambio que Bahía Blanca, la Provincia y la Argentina necesita”.

Allí Gay tomó la palabra y sostuvo: “Como dijo Mauricio, y como hemos dicho muchas veces, ‘o somos el cambio, o no somos nada’. Es un momento particular de la Argentina. Somos el cambio y lo vamos a hacer juntos”, cerró el intendente y luego le dio la mano a la presidenta del PRO.
 


La llegada de Héctor Gay a las filas de Patricia Bullrich terminó de cerrarse ayer. Si bien se esperaba que el anuncio fuese el jueves, finalmente la presidenta del PRO decidió comunicarlo hoy.

Si bien hay mucha expectativa por la elección nacional, tampoco hay muchas definiciones políticas en el municipio de cabecera de la Sexta Sección. Por el lado de la Coalición Cívica, el senador bonaerense, Andrés De Leo, ya manifestó sus intenciones de disputar la intendencia. Por el lado del PRO, se esperan definiciones por el lado de Nidia Moirano, que todo indica que también jugará del lado de Bullrich.
 

Esta decisión es todo un cimbronazo para el deseo de Horacio Rodríguez Larreta de sumar votos en Bahía Blanca, dado que en su última visita al distrito (a mediados del mes de abril), pidió que el candidato a intendente salga del armado de Héctor Gay.

En ese sentido, y en medio de la disputa para ver quién competirá en las PASO, la precandidata presidencial  aseguró hoy que antes del fin de semana tendrá decidido a su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien deberá competir en la interna del PRO contra Diego Santilli, el elegido por Horacio Rodríguez Larreta, el otro presidencialista del partido amarillo.

La ex ministra de Seguridad tendrá que optar entre el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti; el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Igual; y el jefe del Bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

"Tengo elegidos tres candidatos de primer nivel. Tienen características parecidas. La decisión la estoy tomando entre mañana (jueves) y pasado (viernes). Me resulta muy complicado porque es como cuando tiene que elegir entre dos personas que son excelentes para un ministerio", indicó Bullrich.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET