Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REELECCIóN 
4 de mayo de 2023

Hacia las urnas: desde Provincia, Kicillof se pone al hombro la elección nacional

El Gobernador ratifica su intención de competir en suelo bonaerense y asegura que desde ese lugar garantizará el triunfo a nivel nacional. Este jueves se llevó el apoyo de movimientos sociales y sindicatos. 

Hacia las urnas: desde Provincia, Kicillof se pone al hombro la elección nacional - La Tecla

Si bien en reiteradas oportunidades se planteó el nombre de Axel Kicillof para la pelea presidencial, lo cierto es que el Gobernador quiere ir por la reelección. Los números lo acompañan y varios sectores también.

Este jueves, por caso, se llevó el respaldo de movimientos sociales y sindicatos, que se encolumnaron detrás de la figura del mandatario bonaerense en su carrera por un nuevo mandato. 

Desde suelo bonaerense, Kicillof se pone al hombro la elección nacional. Según él, puede garantizar el triunfo presidencial, pero desde suelo bonaerense. 

“Nos espera una enorme disputa y tenemos una obligación. Todos dicen que nuestra Provincia es la madre de todas las batallas, es la madre de nuestro triunfo de acá va a surgir el triunfo provincial que va a dar lugar al triunfo nacional”, expresó durante el discurso de cierre del acto organizado por “Somos Barrios de Pie” en Ensenada.

“Lo que se va a jugar este año es demasiado importante y hay un solo camino: la red social más importe es la militancia. Esto se gana en las calles, en los barrios, puerta a puerta, cara a cara”, expresó el mandatario.  

Durante su intervención, Kicillof volvió a poner a Cristina como la figura que representa lo que “queremos volver a vivir”. “No es solo atacar a la compañera, es a través de ella, atacar a un pueblo entero, pero sobre todo disciplinar a sectores que para conseguir conquistas hay que enfrentar al poder”, expresó.

Y apuntó: “El mercado tiene un solo parámetro: la rentabilidad. Si el producto crece, tienen que crecer los salarios. Es un año donde tenemos un punto de inflexión. Nos dicen que el derecho a la educación, al trabajo y al esparcimiento no existen. Son ellos, los de la derecha, los que hablan del ajuste, de quitar o dinamitar. Cada vez que hablen de ajuste, pregúntense qué derecho nos quieren sacar. Es un saqueo”. 

Bajo el lema “Los barrios estamos con Axel construyendo futuro”, el evento tuvo al mandatario provincial como principal orador.

En la previa al encuentro, Kicillof mantuvo una reunión con dirigentes gremiales enrolados en la CTA, quienes adelantaron su intención de armar mesas sindicales en apoyo a la reelección del Gobernador, con participación de referentes de la CGT.

Claro está, también se mostraron en favor de la candidatura presidencial de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como parte del denominado "operativo clamor".

De la reunión participaron, además de Kicillof, los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Producción, Augusto Costa y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Por el sector gremial estuvieron, entre unos 50 dirigentes, Hugo Yasky (canillitas), Roberto Baradel (docentes) y Hugo Ruso (judiciales), entre otros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET