Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TIGRE
2 de mayo de 2023

Por decreto, Zamora anuló la ordenanza para que los municipales puedan elegir su obra social

El presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, sostuvo que fue "para mantener el curro de IOMA teniendo de rehenes a los trabajadores"

Por decreto, Zamora anuló la ordenanza para que los municipales puedan elegir su obra social - La Tecla

El intendente de Tigre, Julio Zamora, anuló por decreto la ordenanza por medio de la cual los trabajadores municipales de Tigre podían elegir la obra social que mejor cobertura les ofreciera y, ahora, volverán a quedar obligados a ser afiliados de IOMA. 

La ordenanza había sido sancionada la semana pasada en el Concejo Deliberante, luego del voto desempate de Segundo Cernadas. La norma establecía que los empleados municipales tendrían la opción de continuar en IOMA si así lo deseaban, pero obligaba al Municipio a suscribir convenios con obras sociales del sistema nacional. 

"Con este decreto del municipio, Axel Kicillof y La Cámpora le van a seguir metiendo la mano en el bolsillo a los empleados municipales", señaló Cernadas. Y agregó: "En un municipio donde la gente se muere en las ambulancias que no pueden  entrar al Hospital de General Pacheco, los que dicen defender a los trabajadores festejan que se quedaron con el curro de IOMA"

Por último, remarcó que "si IOMA es tan buena como dicen ningún trabajador va a querer cambiarse de obra social", y lamentó: "Sólo escuchamos críticas ideológicas, legalmente berretas y amenazas estúpidas con hacernos pagar multas millonarias a quienes queremos mejorar las condiciones de vida de los empleados".

Desde Juntos dicen que una firma en un decreto no es suficiente para frenar la ola de transformaciones que viene e insisten que volverán a la carga con el tema cada vez que sea posible. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET