Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ENCUENTRO MASSISTA
27 de abril de 2023

De Mendiguren y Guerrera mostraron herramientas para los sectores productivos de la Cuarta

Los referentes del Frente Renovador reunieron a más de 70 referentes del interior de la Provincia para la difusión de herramientas de financiamiento para los sectores productivos estratégicos de la zona.

De Mendiguren y Guerrera mostraron herramientas para los sectores productivos de la Cuarta - La Tecla

El sector cercano a Sergio Massa nucleó a más de 70 referentes peronistas de la Cuarta Sección electoral, con el objetivo de mostrar políticas económicas para los sectores productivos. José de Mendiguren y Alexis Guerrera presentaron ante referentes comunales bonaerenses para difundir las herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que tiene el Estado nacional para impulsar el desarrollo de los sectores productivos estratégicos.

Quienes encabezaron el encuentro fueron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el diputado provincial del Frente Renovador, Alexis Guerrera, reunieron a más de 70 referentes de la Cuarta Seeción. Nuclearon a legisladores, concejales, consejeros escolares, funcionarios y diferentes integrantes de los equipos técnicos de cada distrito. 

Entre ellos se pudieron destacar, al senador provincial Juan Alberto Martínez, la diputada bonaerense, Valeria Arata; concejales como Darío Golía (Chacabuco), Gustavo “Tavo” Bruno (Chivilcoy), Jorge “Chapu” Fernández (Bragado), Marian Nuñez (Carlos Casares), Bernardo Baccello (Lincoln) Esteban Naudin (Nueve de Julio) o funcionarios como Mateo Rossi (PAMI Pehuajó) y Sebastián Malis (Director Nacional en el Ministerio de Transporte), entre otros.

Durante el encuentro los subsecretarios de PyME, Tomás Canosa; de Industria, Priscila Makari; y de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano; repasaron los programas que tienen a cargo y los explicaron en detalle para que cada referente pueda llevarlos luego a sus territorios. También brindaron detalles de los programas para apoyar emprendimientos productivos y otras políticas para el desarrollo de las Pymes.
 


Mendiguren convocó a cada referente a identificar cómo las herramientas aplican a los individuos, empresas y sectores productivos del territorio. “Tenemos herramientas para todo el ciclo de vida de la producción, desde un emprendimiento y una pyme hasta empresas medianas. Es importante unir las herramientas a medida con quienes las necesitan y para eso es fundamental el papel que cumplen ustedes, que son los que conocen a su gente”, afirmó el Secretario.

“A veces nos cuesta traducir los programas y llevarlos rápido a quien los necesita: un bien de capital por ejemplo es un instrumento para producir algo: tenemos que ir a la persona que tiene vocación de producir o emprender y darle el impulso que necesita para empezar o crecer”, agregó.

Por su parte, Guerrera destacó: “El noroeste bonaerense es uno de los motores productivos que tiene nuestro país y por eso necesita que las políticas públicas acompañen su desarrollo. Queremos seguir federalizando las herramientas que el Estado nacional tiene a disposición de las y los emprendedores, el sector PyME y los parques industriales en los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral”.

  "Como nos pide el ministro de Economía, Sergio Massa, frente a la crisis, la única salida posible es gestionar para que las industrias y empresas de cada municipio puedan aumentar su capacidad exportadora, sostener las fuentes de trabajo y mejorar la competitividad", agregó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET