Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ANUNCIO
24 de abril de 2023

Plan de obras de Edesur tendrá el tutelaje de los intendentes

El titular del ministerio de Economía junto a otros funcionarios del gobierno nacional anunció un plan de obras eléctricas que deberá llevar a cabo la empresa Edesur en un plazo de 180 días.

Plan de obras de Edesur tendrá el tutelaje de los intendentes - La Tecla

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y al interventor e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi dieron a conocer un plan de obras que deberá llevar a cabo Edesur en municipios donde suministra el servicio.

En un contexto convulsionado en que el dólar no da respiro el titular de la cartera económica participó de la la firma de un acuerdo en cual la empresa concesionaria se compromete a realizar 278 obras en un lapso de 180 días.

Ferraresi sostuvo que,” el control y seguimiento de las obras lo haremos con los intendentes y la fiscalización estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por eso hay representantes de la universidad acá”.

En otra parte de su breve discurso, manifestó:” este plan fue consensuado con todos los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después del relevamiento territorial”.

Por su parte la secretaria de energía, Flavia Royón felicitó al interventor por la celeridad de concretar este plan en 30 días.” Era una tarea compleja, pero Jorge tiene una gran experiencia de gestión. En marzo tuvimos el pico de demanda eléctrica”, afirmó haciendo referencia al pico de temperaturas inusuales que se dieron el mes pasado.

Finalmente, llegó el turno de Sergio Massa, quién afirmo, que “hoy empieza una etapa de trabajo”, y resaltó que cada intendente será guardián de que las obras se realicen”. En relación a la financiación del programa, aseguró que:” la misma se llevara a cabo a través del pago de las facturas.
 

Estuvieron presentes los siguientes intendentes e intendentas: Blanca Cantero (Pte. Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Nicolás Mantegazza(SAN Vicente), Juan José Fabiani (Almirante Brown); Mayra Mendoza (Quilmes); Alejandro Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Diego Kravetz (Lanús); José Luis Giusti (Ministro de Desarrollo Económico de CABA) y Fernando Gray( Esteban Echeverria).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET