El Indec informó que el índice de precios fue del 104,3% interanual. El acumulado de los tres primeros meses del año alcanza al 21,7 por ciento.
Compartir
El Indec informó que la inflación del mes de marzo trepó al 7,7% respecto del mes de febrero. Además, el índice de precios fue del 104,3% interanual. El acumulado de los tres primeros meses del año alcanza al 21,7 por ciento.
Por su parte, el nivel general del índice de precios al consumidor tuvo un incremento del 7.7% en el último mes. En el Índice de precios al consumidor a nivel nacional, y con respecto al mes de febrero de este año, hubo un 29.1% de aumentos en educación (rubro que más aumentó), un 9.4% en prendas de vestir y calzado, y un 9.3 en alimentos y bebidas alcohólicas.
Con respecto a las variaciones de marzo, con respecto a diciembre del 2022, hubo una valoración general de 21.7%. Y con respecto al mismo mes del año pasado, el aumento total llega al 104.3%. Los bienes registraron una variación de 7,8%. Por su parte los servicios tuvieron una variación de 7,4% con respecto al mes de febrero de este año.
Teniendo en cuenta el índice de febrero del 2023, hubo un 8.3% de aumento en bebidas alcohólicas y tabaco, y un 7.9% en restaurantes y hoteles. Todos estos rubros, arrojan más de 100% de aumento con respecto al mismo mes del año pasado.
Con todos estos números, todo indica que la inflación anual superará ampliamente el 100%. El último registro que sacó el Indec marca el nivel más alto en los últimos siete meses, luego de que el IPC marcó un 7.4% en julio de 2022, luego de la fuerte corrida cambiaria tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía de la Nación.