Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
7 de abril de 2023

De cara al 13A, el kirchnerismo instala sus candidatos: CFK en Nación, AK en Provincia

Un sector del Frente de Todos asegura que son los candidatos naturales del espacio. La próxima semana habrá una marcha a Tribunales para romper la proscripción contra la Vicepresidenta.

De cara al 13A, el kirchnerismo instala sus candidatos: CFK en Nación, AK en Provincia - La Tecla

De cara al 13 de abril, cuando se realice una multitudinaria marcha a Tribunales para romper la proscripción contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el sector más fiel a la dirigente presiona para instalar a sus candidatos en la discusión electoral.

“Cuando uno recorre la provincia de Buenos Aires y realiza los plenarios con los trabajadores, no se plantean internas ni la realización de PASO en el FdT. Ellos dicen que quieren votar a Axel Kicillof como gobernador y Cristina como presidenta. Ellos dos son los candidatos naturales del espacio”, señaló el ministro de Trabajo, Walter Correa, en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario afirmó que "defender la democracia" es denunciar la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

"Estamos defendiendo el derecho constitucional de elegir y ser elegido, de votar y ser votado. Estamos ante una Justicia que precariza el sistema democrático al proscribir a nuestra conducción, a nuestra Vicepresidenta. Ella es la que mayor cantidad de votos tiene en la República Argentina”, observó el titular de la cartera laboral bonaerense

Consultado sobre la marcha que el próximo jueves realizarán agrupaciones del kirchnerismo bajo el lema “democracia o mafia judicial" para denunciar la "proscripción" de la exmandataria, Correa aseguró que los se movilizarán "tienen la plena convicción de estar luchando en defensa de todo un pueblo".

"Al marchar a Tribunales, estamos defendiendo a todo un pueblo y a un sistema democrático de esta monarquía y mafia judicial. Queremos que se entienda que hace 40 años recuperamos la democracia y pareciera que todavía ellos (los jueces) se votan entre tres o cuatro”, puntualizó. 

La realización de la marcha se debatió durante la última reunión del PJ Bonaerense. El objetivo de la misma es repudiar ante la Corte Suprema su accionar a siete años de la indagatoria a CFK en los tribunales de Comodoro Py.

La propuesta partió del intendente de Avellaneda e interventor de Edesur, Jorge Ferraresi.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET