Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRAS SEMANA SANTA
6 de abril de 2023

Cuándo vuelve la actividad parlamentaria a la Legislatura Bonaerense

Luego del discurso inaugural y la jornada especial por el Día de la Memoria, ambas cámaras pusieron fecha para la primera sesión del período ordinario.

Cuándo vuelve la actividad parlamentaria a la Legislatura Bonaerense - La Tecla

Se aproxima la primera sesión ordinaria en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y se conoció la fecha para las sesiones tanto en Diputados como en la Cámara de Senadores. Con poca actividad, ambas cámaras volverán a sesionar luego del fin de semana largo por Pascuas.

Tras el discurso del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof en la 151° Apertura de Sesiones ordinarias y el encuentro especial el 24 de marzo para recordar el Día de la Memoria, el 12 de abril será el día del retorno de la actividad parlamentaria, con un horario estipulado para las 11 de la mañana.

Será la tercera vez que los Diputados y Senadores deberán sentarse en sus bancas. La primera fue durante la Apertura de Sesiones de Kicillof, que debió suspenderse luego del último fuerte apagón en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El último encuentro parlamentario en la Provincia de Buenos Aires fue el pasado 19 de diciembre, luego de aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva para el 2023.

Sin embargo, la actividad en las comisiones mantiene su ritmo y se aprobó en la Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles un proyecto para eximirlos el pago de tasas adicionales que presentó la Diputada del Frente de Todos, Lucía Iañez.
 
Cabe destacar que tanto la Cámara Alta como la Baja tuvieron una sesión especial el 24 de marzo para conmemorar el Día por la Memoria, Verdad y Justicia en la República Argentina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET